El viceministro también indicó que la economía peruana habría crecido alrededor de 4% en el primer trimestre del año. (Foto: GEC)
El viceministro también indicó que la economía peruana habría crecido alrededor de 4% en el primer trimestre del año. (Foto: GEC) / DIANA CHAVEZ
Redacción EC

El viceministro de Economía, Alex Contreras, durante su presentación en el Consejo de Ministros Descentralizado, dijo que el Gobierno buscará cerrar las brechas de infraestructura en el país por medio de una mejora en la gestión de los recursos y elevando la recaudación tributaria.

En ese sentido, señaló que los presupuestos de las regiones que no logren ejecutarse, serán reasignados a otras que sí puedan cumplir con ello.

MIRA | IPE: ¿Por qué no funciona el programa de formalización de minería ilegal?

“Lo que vamos a hacer, en este segundo trimestre, presupuesto que no se ejecute, lo vamos a trasladar a las regiones que sí lo puedan ejecutar”, manifestó Contreras el viernes pasado.

Por otro lado, informó que se está trabajando en medidas estructurales que permitan aumentar la recaudación tributaria.

Es por ello que en el segundo semestre impulsarán una propuesta de reforma tributaria, pues el Congreso solo aprobó el 10% de las facultades legislativas solicitadas en el 2021, refirió Contreras.

MIRA | Las expectativas empresariales cayeron en el primer trimestre del 2022, ¿cuáles son los motivos?

“Aspiramos a consensuar una propuesta técnica y sostenible para que el Perú empiece a repuntar en recaudación tributaria. El Perú es uno de los países que menos recauda en la región”.

El viceministro también indicó que la economía peruana habría crecido alrededor de 4% en el primer trimestre del año.

“Contrariamente a lo que se dice, sí hay recuperación económica. Estimamos que en el primer trimestre la economía peruana habria crecido alrededor de 4%, uno de los crecimientos más altos de la región”, anotó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más