La moneda estadounidense bajó el martes apuntalada por ventas de dólares de empresas con apetito por soles para el pago de impuestos y de extranjeros ante el buen desempeño de los mercados globales.
El dólar se depreció un 0,14% a S./2,794 unidades, frente a las S/.2,798 unidades del cierre del lunes. La moneda acumula tres sesiones consecutivas a la baja.
PAPEL DEL BCR El Banco Central de Reserva (BCR) ofreció subastar Certificados de Depósito Reajustable (CDR) cuando el sol operaba entre S/.2,796 y S/.2,797, una señal que busca apuntalar más al sol, dijeron operadores. Sin embargo, la operación quedó desierta.
Los CDR son papeles en dólares denominados en soles a un tipo de cambio fijo, que son entregados a los bancos a cambio de soles.
Hace pensar que el techo de S/.2,810 unidades que mucha gente asumía, no necesariamente se encontraría tan arriba sino que de pronto, el Banco Central podría estar presente si el dólar supera las S/.2,80 unidades, dijo una fuente del mercado.
La moneda local llegó a apreciarse hasta las S/.2,792 unidades durante la sesión por ventas de dólares de compañías mineras y otras empresas, que necesitan soles para el pago de impuestos, así como de inversores extranjeros por señales de que podría evitarse un ataque de Estados Unidos a Siria.