(Foto: El Comercio)
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Redacción EC

Protagonistas del Cambio, de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), ha pasado de ser un concurso a convertirse en un programa formativo para los en el país.

Para su octava edición, el programa –auspiciado por El Comercio, revista “Somos”, Canal N, Grupo ACP y Coca-Cola– ha anunciado nuevos ejes de acción: el premio, el talento y la comunidad. Su meta es llegar a 300 inscripciones este año y penetrar fuera de la capital formando una ruta de protagonistas, a través de visitas a 12 regiones del país para acortar la brecha de participación entre jóvenes de Lima versus otras localidades del Perú.

LA DINÁMICA
“Desde la academia tenemos claro que el emprendedor social parte de la indignación hacia la acción; como dice nuestro Protagonista del Cambio 2015, Boris Gamarra, gerente ejecutivo de Recidar”, comenta Javier García, coordinador del programa.

No obstante, agrega que la problemática de los emprendedores radica en la falta de conocimientos técnicos que les permitan hacer sostenibles sus ideas.

En ese sentido, a lo largo de una semana, la UPC trabajará con especialistas para fortalecer las habilidades duras y blandas de los emprendedores ganadores a través de un ‘bootcamp’ y para gestar ideas desde diversos ángulos profesionales mediante el ‘design sprint’.
Este último método, diseñado por Google Ventures, estará a cargo de Alfred Kobayashi, jefe de Open Innovation & Digital Experience en la UPC.

Kobayashi detalla que una serie de mentores trabajarán con los emprendedores para resolver problemáticas de sus empresas, construyendo prototipos que posteriormente serán probados con usuarios para asegurar su efectividad.

De otro lado, aquellos finalistas que cuenten con un emprendimiento tecnológico que, de alguna manera, impacte en la vida de las personas, podrían acceder a la incubadora de negocios StartUPC.
Renzo Reyes, líder de este centro, resalta que ahí los emprendedores se convertirán en innovadores sociales.

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