(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

Las subieron el jueves, luego de la publicación de datos que mostraron que la demanda industrial del país siguen fuertes, pese a la intensificación de tensiones comerciales con Estados Unidos.

Por otro lado, el promedio de acciones de Japón subió el jueves debido a que el alza de Wall Street en la víspera y un yen estable impulsaron el apetito por el riesgo entre los inversores, mientras que la automotriz Toyota amplió su avance un día después de publicar sus resultados para todo el año.

En relación al mercado chino, el principal Índice Compuesto de cerró con un alza de 0,51 por ciento, a 3.159,15 unidades, mientras que el índice CSI300 de acciones líderes subió un 0,57 por ciento, a 3.893,59 unidades.

La de los productores de China repuntó en abril por primera vez en siete meses, impulsada por el aumento de las materias primas. Sin embargo, la inflación al consumidor disminuyó con respecto al mes anterior, ya que los precios de los alimentos aumentaron a un ritmo más lento.

El índice más pequeño de Shenzhen subió un 0,51 por ciento y el Índice Compuesto ChiNext, también un 0,51 por ciento.

Mientras que en Japón, los títulos de Toyota Motor ganaron un 2,3 por ciento, a 7.592 yenes, un nuevo máximo de tres meses, y fueron los más transados.

Eso contribuyó a impulsar al Nikkei, que cerró con un alza de 0,4 por ciento, a 22.497,18 puntos.