Producción global creció en enero, pero cayó en emergentes
Producción global creció en enero, pero cayó en emergentes
Redacción EC

El crecimiento económico mundial estuvo sólido a inicios del 2014 y se prevé una expansión trimestral del Producto Bruto Interno (PBI) de un 3%, según el informe realizado por JPMorgan en colaboración con Markit, que indica que la actividad manufacturera del mundo volvió a liderar el alza.

Según el índice de producción industrial global (PMI, en sus siglas en inglés), citado en el informe, la actividad manufacturera subió a 53,9 desde el 53,8 de diciembre, dato por sobre la marca de 50, punto medio entre crecimiento y contracción, que en este caso indica aumento por decimosexto mes consecutivo.

"El más reciente dato PMI remarca un comienzo sólido del año para la economía mundial, con el crecimiento del PBI global aún en vías de un ritmo anualizado superior al 3% trimestral", comentó David Hensley, un director de JP Morgan.

Su índice de servicios globales, en tanto, avanzó a 53,8 desde los 53,5 que se registró en diciembre.

Si bien es un crecimiento favorable, no sucedió en todos los países, ya que el estudio mostró las disparidades entre los mercados desarrollados y emergentes, dijo JP Morgan. El crecimiento fue enérgico en Gran Bretaña, Estados Unidos y Japón, pero Brasil, Rusia y la India vieron una contracción marginal en la producción.