La dueña de Burger King dio un golpe en el mercado global de fast food y cerró la compra de Popeyes hoy, por US$1.800 millones (Foto: Food & Wine)
La dueña de Burger King dio un golpe en el mercado global de fast food y cerró la compra de Popeyes hoy, por US$1.800 millones (Foto: Food & Wine)

(Bloomberg) Restaurant Brands International Inc., el dueo de Burger King, se encuentra en negociaciones avanzadas con Popeyes Louisiana Kitchen Inc. en torno a una adquisicin de la cadena de pollo frito, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto.

Las negociaciones entre las empresas estn en curso, y una transaccin podra anunciarse ya esta semana, dijo la gente, que pidi no ser identificada pues los detalles no son pblicos. Las conversaciones an podran no llegar a nada, agreg la gente. Popeyes tiene un valor de mercado de alrededor de US$1.370 millones, mientras que Restaurant Brands vale US$25.000 millones.

Las empresas mantuvieron conversaciones durante el verano, mas no pudieron llegar a un acuerdo en ese momento, dijeron las personas. Burger King renov su inters en Popeyes la semana pasada y realiz una oferta principalmente en efectivo, dijo una de las personas. La cadena de pollo frito entr en contacto con los posibles responsables de hacer una contraoferta durante el fin de semana, aunque no se materializ ninguna oferta competitiva, seal la persona.

Una portavoz de Popeyes no quiso hacer comentarios. Un representante de Restaurant Brands no respondi de inmediato a una solicitud realizada fuera del horario habitual de oficina.

Los negocios en la industria restaurantera se recuperaron el ao pasado, con un total de US$7.300 millones en adquisiciones anunciados, en comparacin con US$4.200 millones en el 2015, segn datos compilados por Bloomberg. JAB Holding Co., la compaa de inversiones de la multimillonaria familia australiana Reimann, acord comprar Krispy Kreme Doughnuts Inc. por US$1.350 millones en mayo, mientras que Heineken NV se asoci con Patron Capital para ofertar por acciones del operador britnico de pubs Punch Taverns Plcs en diciembre.

Restaurant Brands, con el respaldo de la firma brasilea de capital privado 3G Capital, fue creada en el 2014 cuando Burger King Worldwide Inc. compr a Tim Hortons Inc. y reubic su sede a Canad, pas de origen de la cadena cafetera. Berkshire Hathaway Inc. de Warren Buffett fue contratada por 3G para proporcionar financiamiento para el acuerdo, y an tiene una participacin en Restaurant Brands.

Las races de Popeyes, con sede en Atlanta, se remontan a una sola tienda de pollo frito abierta en Nueva Orlens en 1972. Al 2 de octubre operaba y franquiciaba ms de 2.600 restaurantes en Estados Unidos y otros 26 pases, de acuerdo con su reporte trimestral de ganancias.

TAGS RELACIONADOS