Luego de varios meses de intenso proceso y de que incluso la licitación se declarara desierta a raíz de que no existieron ofertas por los montos establecidos por los vendedores, la peruana Cineplanet logró finalmente la compra de Cine Hoyts, complejo de cines perteneciente al conglomerado Chilefilms, en dos comunas de la ciudad de Santiago de Chile, informó el portal Estrategia.

Esto, luego de que el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia del vecino país del sur aprobara el acuerdo conciliatorio alcanzado con la Fiscalía Nacional Económica, que la obligó a llevar a cabo esta enajenación de activos, dado que su filial Cinemundo se quedaría con una participación de 47% en las ventas del mercado cinematográfico local tras la adquisición de Hoyts al fondo chileno Linzor Capital.

Estos activos fueron adjudicados a Cineplanet, cadena de cines pertenecientes a Intercorp hace cerca de un mes, según fuentes conocedoras de la operación. El holding nacional que lidera Carlos Rodríguez-Pastor e incluye al Interbank, ingresó a Chile en el año 2005, mediante la compra de la cadena Movieland, y hoy amplía su presencia a nivel nacional con esta reciente adquisición.

Para concretar esta adquisición, Cineplanet tuvo que recorrer un largo camino. Después de ser parte de la lista larga con otros tres operadores conocedores del negocio, logró anotarse en la corta, junto a Cinemark, venciendo a este holding de capitales estadounidenses que en Chile es su competidor directo.