• James Park cofundó Fitbit en 2007 (Foto: cortesía de Fitbit)
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    James Park cofundó Fitbit en 2007 (Foto: cortesía de Fitbit)

  • SITUACIÓN ACTUAL: La compañía, con sede en San Francisco, vende más de 15 millones de aparatos al año: pulseras y relojes que registran tu frecuencia cardíaca, el número de pasos que das y otras estadísticas. Pero últimamente, la demanda de pulseras fitness se ha congelado. Como resultado, el año pasado las ventas de Fitbit cayeron casi un tercio hasta los US$1.600 millones, y sus pérdidas se duplicaron, hasta los US$277 millones. (Foto: cortestía de Fitbit)
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    SITUACIÓN ACTUAL: La compañía, con sede en San Francisco, vende más de 15 millones de aparatos al año: pulseras y relojes que registran tu frecuencia cardíaca, el número de pasos que das y otras estadísticas. Pero últimamente, la demanda de pulseras fitness se ha congelado. Como resultado, el año pasado las ventas de Fitbit cayeron casi un tercio hasta los US$1.600 millones, y sus pérdidas se duplicaron, hasta los US$277 millones. (Foto: cortestía de Fitbit)

  • GRANDES FIRMAS TECNOLÓGICAS, Park desarrolló su pasión por la tecnología desde muy pequeño. Luego de pasar por varios trabajos, a finales de los años 90 empezó su primera start-up tecnológica. Esta primera experiencia fracasó en 2001, y Park comenzó otra empresa con Eric Friedman, hoy cofundador de Fitbit y director de tecnología. Su empresa, Wind-Up Labs, creó herramientas para editar fotografías y compartirlas digitalmente. Rápidamente atrajo la atención de CNET Network, un grupo tecnológico de California, que compró la firma por una cantidad no publicada en 2005. (Foto: cortesía de Fitbit)
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    GRANDES FIRMAS TECNOLÓGICAS, Park desarrolló su pasión por la tecnología desde muy pequeño. Luego de pasar por varios trabajos, a finales de los años 90 empezó su primera start-up tecnológica. Esta primera experiencia fracasó en 2001, y Park comenzó otra empresa con Eric Friedman, hoy cofundador de Fitbit y director de tecnología. Su empresa, Wind-Up Labs, creó herramientas para editar fotografías y compartirlas digitalmente. Rápidamente atrajo la atención de CNET Network, un grupo tecnológico de California, que compró la firma por una cantidad no publicada en 2005. (Foto: cortesía de Fitbit)

  • LA IRRUPCIÓN DE FITBIT: Park dejó CNET años posteriores y comenzó a trabajar con Friedman en la empresa que ahora lidera, Fitbit. Como tenían un equipo muy pequeño,Park tuvo que pasar "muchos días y noches" programando el software de la firma por sí solo. A mitad de los años 2000, los fans del fitness estaban usando podómetros de baja calidad, pues todavía no había ninguna herramienta cien por cien digital en el mercado. Fitbit irrumpió entonces en el mercado y ocupó ese lugar, registrando un rápido crecimiento. Una de las razones de su éxito fue su aplicación, que permitió a los usuarios conectarse unos con otros y competir. Ese impulso le llevó a Fitbit a entrar en bolsa el 17 de junio de 2015. Sus acciones registraron un máximo de hasta $50 en julio de 2015, pero ahora se cotizan en torno a los $5. (Foto: Getty Images)
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    LA IRRUPCIÓN DE FITBIT: Park dejó CNET años posteriores y comenzó a trabajar con Friedman en la empresa que ahora lidera, Fitbit. Como tenían un equipo muy pequeño,Park tuvo que pasar "muchos días y noches" programando el software de la firma por sí solo. A mitad de los años 2000, los fans del fitness estaban usando podómetros de baja calidad, pues todavía no había ninguna herramienta cien por cien digital en el mercado. Fitbit irrumpió entonces en el mercado y ocupó ese lugar, registrando un rápido crecimiento. Una de las razones de su éxito fue su aplicación, que permitió a los usuarios conectarse unos con otros y competir. Ese impulso le llevó a Fitbit a entrar en bolsa el 17 de junio de 2015. Sus acciones registraron un máximo de hasta $50 en julio de 2015, pero ahora se cotizan en torno a los $5. (Foto: Getty Images)

  • ¿EXPANSIÓN PARA SOBREVIVIR? Ramón Llamas, analista tecnológico del grupo IDC, considera que Fitbit necesita ampliar la oferta para superar este bache. Park dice que está seguro del lugar de Fitbit en el sector en el que se mueve. La empresa, no obstante, no necesita una victoria inmediata este 2018. En marzo, presentó un nuevo reloj inteligente llamado Versa, un aparato más económico y simplificado que los anteriores que ya ha conseguido buenas críticas y que quizá le ayude a recuperar cuota de mercado. Al mismo tiempo, sigue con su expansión en el ámbito sanitario
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    ¿EXPANSIÓN PARA SOBREVIVIR? Ramón Llamas, analista tecnológico del grupo IDC, considera que Fitbit necesita ampliar la oferta para superar este bache. Park dice que está seguro del lugar de Fitbit en el sector en el que se mueve. La empresa, no obstante, no necesita una victoria inmediata este 2018. En marzo, presentó un nuevo reloj inteligente llamado Versa, un aparato más económico y simplificado que los anteriores que ya ha conseguido buenas críticas y que quizá le ayude a recuperar cuota de mercado. Al mismo tiempo, sigue con su expansión en el ámbito sanitario

BBC News Mundo

Cuando James Park se compró una Nintendo Wii en 2006, nunca se imaginó que esa decisión le llevaría a crear su propia firma tecnológica.

Probando los juegos por primera vez en su casa de , el joven, entonces de 29 años de edad, se quedó impresionado con la tecnología de la máquina: capaz de hacer que el avatar del juego repitiera los movimientos corporales del usuario gracias a sensores.

"Wii convirtió el ejercicio en algo divertido y positivo, una actividad que podía hacer toda la familia junta, eso fue muy impresionante para mí", explica Park, 12 años después de aquello.

"Pensé: ¿cómo puedo capturar esta magia y hacerla portátil?"

Su idea de fue crear un dispositivo que controlara tu actividad física y que se pudiera llevar puesto. En abril de 2007 él y su amigo Eric Friedman fundaron una empresa llamada .

Descubre en la siguiente galería la historia de la Fitbit: la empresa que creó las pulseras inteligentes para mantenerse en forma y que ahora lucha por sobrevivir.