El mercado de restaurantes de fast-food y tiendas de comida con take-away y delivery sería uno de los que más rápido se recupere de la caída en ventas en el sector restaurantes, ante la crisis del COVID-19, de acuerdo a Euromonitor International.
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Para McDonald’s, operada por Arcos Dorados en el Perú, si bien reconocen que tuvieron una respuesta positiva por parte de los clientes al iniciar su operación por delivery en mayo, “los volúmenes se encuentran muy por debajo de lo que se necesita para sostener el negocio”.
“Si bien hay un impacto positivo en el ticket promedio, el principal reto que tenemos es la recuperación de transacciones. Mientras no se recuperen los volúmenes va a ser muy difícil enfrentar esta situación”, indicó la cadena de fast-food a este Diario.
Ante ello, iniciaron con la atención en locales con aforo al 40% desde este lunes 20 de julio pues este canal es el que representa la fuente de ingresos más importantes de la cadena. “Esperamos que esta medida ayude a recuperar los volúmenes que necesitamos para superar esta crisis sin precedentes”, añadió la empresa.
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Estela Pfiffer, Gerenta de Operaciones de McDonald’s, precisó que de los 25 locales que manejan, siete funcionan a través del Automac, 23 por delivery, y en 18 los comedores están disponibles para los cliente. “Solo donde no tenemos las mesas disponibles son en donde estamos dentro de un mall”, agregó.
Para la vuelta a operación, asimismo, alistan una actualización de la app que tienen actualmente para que se permita el recojo en tienda, mientras el cliente monitorea el estado del pedido.
“Nosotros tenemos una app. Pronto tendremos un nuevo formato, una nueva actualización, que es una nueva forma de pedir mobile. Aún no está disponible, pero se está trabajando. El cliente hace el pedido y directamente te dice en cuánto tiempo está [listo el pedido] en el local, y desde la app lo puede buscar y llevárselo como un take-away en el local. Eso ya está en otros países, y nosotros en breve lo tendremos en nuestro mercado”, informó Pfiffer.
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Respecto a la atención en salón, agregó, durante los meses de confinamiento, se realizó una capacitación virtual con cursos sobre seguridad en la comida y protocolos sanitarios al personal a distancia; mientras incorporaron el puesto de ’líder de experiencia’ en la organización.
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