CLAUDIA INGA
La marca francesa de autos Renault prevé colocar 4.500 unidades este año en el país. Con un crecimiento del 40%, cerraría el 2013 con una facturación de US$80 millones.
Solo en el primer semestre, la francesa vendió 2.400 unidades, lo que representó un 38% más que el mismo periodo del año anterior.
De ese modo, la marca espera hacerse del 2,5% de participación del mercado hacia fines del 2013. Firme en su plan de ser la segunda marca europea en el país. Actualmente, la marca Volkswagen es la primera.
El gerente comercial de Maquinarias (representante de Nissan y Renault), Tulio Gianella comentó que este año se colocarían menos autos en el mercado debido a la desaceleración de la economía. A inicios del año se estimó que se venderían 200 mil autos, pero lo más probable es que sean alrededor de 185 mil, dijo.
NUEVOS PLANES Para mediados del próximo año, Renault lanzará su línea deportiva en el Perú con los modelos Megane RS y el Clio Sport. Ahora estamos realizando las pruebas, calculamos que lanzaremos la línea entre mayo y junio del próximo año, adelantó Gianella.
Asimismo, comentó que inaugurarán un nuevo local para setiembre. Con una inversión de US$500 mil, Maquinarias abrirá otro local de ventas de la marca en Surquillo. Sobre sus 600 m2, Renault tendrá un nuevo showroom de ventas que se sumará a los cinco que componen su red de concesionarios en Lima.