TikTok dispondrá de un fondo de US$ 200 millones para remunerar directamente a algunos de los creadores que publican videos en su plataforma, anunció la compañía.
La red social, conocida por sus videos casuales, artísticos y humorísticos, ha gozado de una explosión de popularidad durante el confinamiento por la pandemia del nuevo coronavirus, especialmente entre los jóvenes.
MIRA: Unas 500 mil mypes tendrían que recibir créditos con los programas de Reactiva Perú, según CCL
El fondo estará dotado inicialmente con US$ 200 millones, pero será luego mayor, dijo la empresa, que agregó que se distribuirán muy pronto entre los creadores.
Para postularse a recibir dinero del fondo, es requisito ser mayor de 18 años, contar con cierto número mínimo de seguidores y publicar con frecuencia videos que cumplan las reglas de la plataforma.
“Nuestros creadores podrán beneficiarse de ganancias adicionales que ayuden a recompensar el cuidado y dedicación que ponen en conectarse de forma creativa con una audiencia que se ve inspirada por sus ideas”, dijo TikTok en un comunicado.
- Comisión del Congreso aprueba retiro de ONP: ¿Cuánto le costaría al Estado si la medida se concreta?
- Produce: Microempresarios accederán a descuentos de hasta el 80% para crear sus propios e-commerce
Adquirir y conservar creadores que convocan la atención de grandes cifras de seguidores se ha convertido en todo un desafío para las redes sociales que se disputan la atención de los usuarios.
YouTube, por ejemplo, permite a los creadores que han cruzado ciertos umbrales, como número de sunoscriptores y horas de emisión, adjuntar publicidad a sus contenidos para obtener ganancias a partir de sus videos.
La empresa de videos del gigante Google también mantiene acuerdos con algunas estrellas, como el suizo PewDiePie, con quien mantiene un acuerdo de exclusividad para la difusión de sus videos.
Hasta ahora, TikTok ha funcionado siguiendo el modelo de Instagram, donde los creadores pueden incluir videos patrocinados pero no existe un programa de remuneración directa de este porte.
MIRA: Unas 500 mil mypes tendrían que recibir créditos con los programas de Reactiva Perú, según CCL
La red de videos no ha especificado cuántas personas califican para recibir estos fondos ni qué cantidad de dinero recibirán.
Pero esta decisión debería ayudar a la empresa a fortalecer sus lazos con algunos de los creadores que se han hecho conocidos en su plataforma pero cuya fama actual excede los límites de la aplicación. Muchos de ellos han logrado contratos publicitarios y han aparecido en portadas de revistas.
TikTok pertenece al grupo chino ByteDance y cuenta con cerca de 1,000 millones de usuarios.
La aplicación podría convertirse en una empresa independiente de su casa matriz para eludir el riesgo de ser prohibida por Washington, que sospecha que es utilizada como herramienta de espionaje por el gobierno chino.
TE PUEDE INTERESAR
- Fallece a los 90 años José Said Saffie, presidente de Parque Arauco y Scotiabank Chile
- Ferreycorp realiza exitosa colocación internacional de bonos por US$ 90 millones
- BCR: Crédito al sector privado creció 13,3% en junio, impulsado por Reactiva Perú
- Minagri y Gobierno Regional de La Libertad firman acuerdo para ejecutar obras de la tercera etapa del proyecto Chavimochic
- De Soyuz a Avianca: el obituario de marcas que deja el COVID-19 en el Perú
- Fiestas Patrias en pandemia: ¿Cuánto se afectará el consumo de los peruanos en esta campaña?
- Fraccionamiento de deudas a trabajadores se ampliará a medianas y grandes empresas: ¿qué tomar en cuenta?