El Banco Central de Reserva del Perú (BCR). (Foto: GEC)
El Banco Central de Reserva del Perú (BCR). (Foto: GEC)
Redacción EC

El crédito al sector privado –que incluye préstamos otorgados por bancos, financieras, cajas municipales y rurales y cooperativas– tuvo un crecimiento anual de 13.3% en junio, informó el (BCR).

MIRA: Comisión del Congreso aprueba retiro de hasta el 100% de aportes a ONP para no activos por 12 meses

Este tasa es la segunda consecutiva de dos dígitos en el año, luego de registrar 13.7% en mayo, por el impacto positivo de Reactiva Perú.

Excluyendo el efecto de este programa, el crédito al sector privado habría registrado una significativa desaceleración en su crecimiento anual a 4.4% en junio.

En el sexto mes del año continuó el desarrollo de Reactiva Perú con nuevos créditos por S/ 6,200 millones. Con ello, el crédito a las empresas creció 20.1% en junio, la tasa anual de expansión más alta desde febrero de 2012.

Sin Reactiva Perú, el crédito a las empresas se hubiera desacelerado a 5.5% anual.

El programa permitió una mayor expansión del crédito de todos los segmentos empresariales. Los créditos a las mypes crecieron 13.9% (hubiera caído 0.8% sin Reactiva), los créditos a las medianas empresas lo hicieron en 21.7% (en lugar del 1.6% sin Reactiva) y los créditos a grandes empresas y corporativos, 22.0% (9.8% sin Reactiva).

TE PUEDE INTERESAR