El Ministerio del Interior percibirá S/ 214 millones, mientras que S/ 161 serán para el Ministerio de Defensa. (Foto: Hugo Curotto / GEC)
El Ministerio del Interior percibirá S/ 214 millones, mientras que S/ 161 serán para el Ministerio de Defensa. (Foto: Hugo Curotto / GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia por S/ 375 millones a favor del Ministerio del Interior y del Ministerio de Defensa para el pago de pensiones al personal militar y policial.

Según el Decreto Supremo N° 194-2020-EF, ambos sectores destinarán los recursos a favor de la Caja de Pensiones Militar Policial para ser destinados exclusivamente al pago de las obligaciones previsionales a su cargo.

La norma detalla que el Ministerio del Interior percibirá S/ 214 millones, mientras que S/ 161 millones serán para el Ministerio de Defensa.

La Dirección General de Gestión Fiscal de los Recursos Humanos del Ministerio de Economía y Finanzas informó sobre un déficit previsional para el pago de las pensiones en base a información proporcionada por ambos ministerios y considerando los ingresos por aportes del personal activo y del Estado.

Los recursos de la transferencia de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son entregados.

El decreto lleva las firmas del presidente de la República, Martín Vizcarra, y de la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Arequipa: murió el esposo de mujer que corrió tras comitiva de Martín Vizcarra