1 / 13 Hoy, lunes 20 de julio, comenzaron a operar los salones de los restaurantes en el país, siempre y cuando respeten los protocolos. (Foto: Fernando Sangama | GEC)
2 / 13 Una de las exigencias de la normativa es tomar la temperatura a los comensales cuando ingresen al local. (Foto: Fernando Sangama | GEC)
3 / 13 La distancia social es clave, tanto entre comensales, como el personal de atención. (Foto: Fernando Sangama | GEC)
4 / 13 Los meseros también deben estar protegidos, utilizando mascarillas y protectores faciales. (Foto: Fernando Sangama | GEC)
5 / 13 Además, el personal de atención deberá pasar por una prueba de COVID-19 antes de poder trabajar en un restaurante. (Foto: Fernando Sangama | GEC)
6 / 13 No se habilitaron todas las cajas para evitar las aglomeraciones. (Foto: Hugo Pérez / GEC)
7 / 13 Se priorizó el pago con métodos sin contacto, como mediante los códigos QR. (Foto: Hugo Pérez / GEC)
8 / 13 Se usaron paneles acrílicos en espacios con cercanía entre el cliente y los colaboradores del restaurante. (Foto: Hugo Pérez / GEC)
9 / 13 Se cumplió el distanciamiento entre mesas. (Foto: Hugo Pérez / GEC)
10 / 13 Se realizó la toma de temperatura al ingresar a los establecimientos. (Foto: Hugo Pérez / GEC)
11 / 13 Está permitido que pocas personas se sienten en una misma mesa, pero no más de ocho individuos. (Foto: Renzo Salazar | GEC)
12 / 13 El protocolo promueve la habilitación de jardines, terrazas, patios y demás espacios abiertos para brindar la atención. (Foto: Renzo Salazar | GEC)
13 / 13 En el caso de la barra, podrán sentarse juntas dos personas. Fuera de ello, distancia social. (Foto: Fernando Sangama | GEC)
Desde el 20 de julio, los restaurantes del país están autorizados para operar en sus salones, respetando los protocolos para evitar contagios de COVID-19.
PARA SUSCRIPTORES: Reinicia la atención en salón, pero no hará milagros: Los retos de los restaurantes para sobrevivir este año
¿Cómo están operando estos locales en su primer día de reiniciar sus actividades? Atento a la fotogalería.
Entre las principales restricciones se haya un aforo limitado al 40%, y la prohibición de buffets y zonas de recreación.
En contraste, el reglamento promueve el uso de áreas abiertas, como terrazas, jardines o patios, para atender a sus clientes.
Además, las filas deberán encontrarse señalizadas, y se tiene que respetar la distancia social entre el personal de atención y los comensales.
MIRA: Las recetas de Punto Azul para resistir al invierno y mantener el negocio al 50%
El protocolo recomienda que las mesas deberán ser numeradas, y la distancia entre los bordes de estas cuando los comensales se dan la espalda debe ser de metro y medio.
Grupos familiares de ocho personas podrán compartir mesa en el salón; y de dos personas podrán sentarse juntas en la barra. En este último caso, la distancia entre grupos familiares o personas individuales deberá ser de dos metros.
Las zonas de alto tránsito de personal y clientes como pasillos que facilitan el desplazamiento en el salón, deben ser de al menos dos metros entre los bordes de las mesas del salón.
MIRA TAMBIÉN
- Reinicia la atención en salón, pero no hará milagros: Los retos de los restaurantes para sobrevivir este año
- Cusco sin turismo: viajamos a la ciudad tras la cuarentena y esto fue lo que encontramos | CRÓNICA
- CEO de Latam Perú: “Podemos operar vuelos internacionales desde el 1 de agosto si fuera necesario”
- Campaña atípica: en pandemia y con menos ingresos, ¿qué se espera del consumo de los peruanos en estas Fiestas Patrias?
- Reconstrucción con cambios: ¿qué ejemplos se pueden seguir para implementar el acuerdo con Reino Unido?
VIDEO SUGERIDO
:quality(75)/dvgnzpfv30f28.cloudfront.net/07-20-2020/t_66487e5b636b4cffb4de34204a2de65e_name_file_640x360_600_v3_.jpg)