Indecopi había ordenado a 13 empresas que, durante el mismo plazo para realizar las entregas, publiquen a través de su página web y redes sociales la orden contenida en su medida cautelar. (Foto: GEC)
Indecopi había ordenado a 13 empresas que, durante el mismo plazo para realizar las entregas, publiquen a través de su página web y redes sociales la orden contenida en su medida cautelar. (Foto: GEC)
Redacción EC

Unas seis empresas que efectuaron ventas por pidieron disculpas a los consumidores por los retrasos suscitados en la entrega de sus productos, en el marco de lo dispuesto por Indecopi, a través de una medida cautelar, de realizar los despachos o devoluciones de dinero, como máximo, hasta el próximo 30 de julio.

A través de redes sociales, Saga Falabella, Tottus, Plaza Vea, Oechsle, Coolbox y Promart se pronunciaron por los inconvenientes ocasionados a sus clientes.

MIRA: Indecopi da plazo de 10 días a 13 empresas para entregar productos vendidos por Internet

Indecopi había ordenado a 13 empresas que, durante el mismo plazo para realizar las entregas, publiquen a través de su página web y redes sociales la orden contenida en su medida cautelar.

El ente fiscalizador señaló que las compañías que habrían vulnerado las expectativas de los consumidores son:

  • Saga Falabella S.A. (Saga Falabella)
  • Tiendas del Mejoramiento del Hogar (Sodimac)
  • Homecenters Peruanos S.A. (Promart)
  • Supermercados Peruanos S.A. (Plaza Vea)
  • Conecta Retail Perú S.A. (Efe / Curacao)
  • América Móvil Perú S.A.C. (Claro)
  • Cencosud Retail Perú S.A. (Cencosud)
  • Rash Perú S.A.C. (Coolbox)
  • Entel Perú S.A. (Entel)
  • Hipermercados Tottus S.A. (Tottus)
  • Importaciones Hiraoka S.A. (Hiraoka)
  • Tiendas Peruanas S.A. (Oechsle)
  • Tiendas por Departamento Ripley S.A. (Ripley)

Pronunciamiento de las marcas

Las estrictas medidas que hemos adoptado para proteger a nuestros trabajadores y clientes, junto al aumento de las ventas por Internet, han significado un gran desafío para nuestros equipos de logística, distribución y servicio al cliente”, dijo Saga en su comunicado.

Pronunciamiento de Saga.
Pronunciamiento de Saga.

Lamentamos la demora en la entrega de sus compras y queremos darles a conocer que en base a lo dispuesto por Indecopi, en un plazo no mayor de 10 días, debemos cumplir con el despacho de todos los pedidos que hayamos ofrecido entregar antes del 19 de julio del 2020″, señaló Oechsle.

Pronunciamiento de Oechsle.
Pronunciamiento de Oechsle.

Estamos trabajando al máximo para solucionar los retrasos que hemos tenido con algunos pedidos”, expresó Coolbox.

Pronunciamiento de Coolbox.
Pronunciamiento de Coolbox.

Lamentamos la demora en la entrega de sus compras y queremos darles a conocer que en base a lo dispuesto por Indecopi, en un plazo no mayor de 10 días, debemos cumplir con el despacho de todos los pedidos que hayamos ofrecido entregar antes del 19 de julio de 2020”, dijo Plaza Vea a través de un comunicado emitido por Supermercados Peruanos.

Pronunciamiento de Plaza Vea.
Pronunciamiento de Plaza Vea.

Lamentamos la demora en la entrega de sus compras y queremos darles a conocer que en base a lo dispuesto por Indecopi, en un plazo no mayor de 10 días, debemos cumplir con el despacho de todos los pedidos que hayamos ofrecido entregar antes del 19 de julio de 2020”, replicó Promart.

Pronunciamiento de Promart.
Pronunciamiento de Promart.

Estimados clientes, lamentamos el malestar que hayamos podido generar con el retraso de sus pedidos”, señaló Tottus, que también afirmó que cumplirá con lo dispuesto por Indecopi.

Pronunciamiento de Tottus.
Pronunciamiento de Tottus.

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