Los micro y pequeños negocios del país podrán crear su propio e-commerce para vender por internet con acuerdo entre Produce y Claro. (Foto: Reuters)
Los micro y pequeños negocios del país podrán crear su propio e-commerce para vender por internet con acuerdo entre Produce y Claro. (Foto: Reuters)
Redacción EC

El Ministerio de la Producción (), a través del programa Tu Empresa, y firmaron una alianza con el objetivo de impulsar la digitalización de las micro y pequeñas empresas (mypes), y de esta forma apoyar a la reactivación económica del país en medio del estado de emergencia por la pandemia del .

Como parte de esta alianza, Claro brindará facilidades a las mypes para que puedan incorporar a sus negocios diversos servicios y herramientas digitales a través de la solución Kit Tienda Virtual, que estará disponible en la plataforma Kit Digital del programa Tu Empresa.

MIRA: Salones de belleza: baja afluencia dilata su proceso de recuperación

Los micro y pequeños negocios del país podrán crear su propio e-commerce para vender por internet, accediendo a este servicio con un costo preferente de hasta el 80% de descuento durante los 3 primeros meses. Gracias al servicio Kit Tienda Virtual de Claro, los microempresarios tendrán la posibilidad de crear su página web y tienda virtual, y hasta habilitar su propio sistema de cobros electrónicos para recibir pagos en línea.

“Hoy, más que nunca, nos corresponde apoyar la reactivación económica del país brindando facilidades para que los emprendedores y las mypes puedan añadir herramientas digitales a sus negocios. A través de esta alianza con Produce estamos promoviendo el comercio electrónico entre las mypes, que constituyen una pieza clave de la economía peruana”, comentó Mariano Orihuela, director de Mercado Corporativo de Claro.

Esta iniciativa busca que los micro emprendedores pierdan el temor al comercio electrónico y logren la preferencia de sus clientes de forma eficiente y segura. Además, contribuye a la formalización de las mypes ya que la solución de Claro incluye un sistema de facturación electrónica que emite boletas y facturas de manera simple, y con integración directa a la Sunat.

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Arequipa: 100 puntos de atención primaria para pacientes COVID-19 24/07/2020