Nuevo Mundo, líder en el sector de viajes, mantiene un manejo de negociación diferenciado con respecto a otros competidores del mercado que le permite acceder a ofertas accesibles para todo el público en el marco del SIT. (Foto: Difu
Nuevo Mundo, líder en el sector de viajes, mantiene un manejo de negociación diferenciado con respecto a otros competidores del mercado que le permite acceder a ofertas accesibles para todo el público en el marco del SIT. (Foto: Difu

La dcima octava edicin delSaln Internacional del Turismo(SIT)-Travel Outlet2017, evento organizando por Nuevo Mundo, inicia la venta de paquetes de viajes a destinosnacionales e internacionales este jueves 11 de mayo.

Follow @EconomiaECpe

Las expectativas de la empresa son altas: el ao anterior, elSITrecibi a47 mil asistentes. Para este ao, DianaSonjanic, gerenta de ventas retail de la firma, comenta aEl Comercioque esperan lograrun 20% de crecimiento sobre la asistencia registrada el 2016.

En estos das ofreceremos 75 promociones al pblico que abarcan todos los destinos principales y todos los segmentos de viaje. La idea es ofrecer al pblico y a los consumidores una gama de productos con tarifas atractivas que estn en un rango de 40% menor al precio regular en el mercado, destac la ejecutiva.

En el SIT, Nuevo Mundo ofrecer destinos nacionales como Cusco yTarapoto a precios entre 59 a 99 dlares, por paquetes que incluyen entre dos a tres noches de alojamiento, boletos areos y desayunos incluidos.

LEE TAMBIN ►Sector turismo recibi divisas por US$4.303 millones en el 2016 ►Tierra de los Yachaqs, turismo rural que cambia vidas

Miriam Rondn, gerenta de ventas de la agencia Destino Viajes, resalt que el 17 de mayo se har una sesin exclusiva con agencias de viajes para ahondar en el desarrollo de este mercado y dar tips a los operadores peruanos que asistan. De acuerdo a Rondn, este ao asistirn a la feria cerca de 50 agencias de viaje de provincias.

A veces [los usuarios]tienen idea de a dnde viajar, pero no saben cmo. O a veces el agente de viajes sabe a qu destino vender, pero no sabe cmo hacerlo. Nosotros trabajamos muy de la mano con ellos para capacitarlos y entregarles las herramientas necesarias, detall Rondn.

Rondn aadi que la meta para esta edicin ser ofrecer un abanico de productos que estn al alcance del consumidor a precios competitivos.

LEE TAMBIN ►Los planes del Mincetur para reactivar al sector turismo ►Cmo afecta el Fenmeno de El Nio al sector turstico?

IMPULSO A DESTINOS NACIONALES Para Sonjanic, el viajero peruano ha evolucionado con el pasar de los aos; ha perdido el temor y opta por ms alternativas para aprovechar susfines de semana viajando por diversos destinos tursticos del pas.

Estamos tratando de impulsar responsablementelos destinos nacionales que estn golpeados, ayudar para que ese sector del pas siga operando y trabajando, precis la ejecutiva, haciendo referencia a las regiones impactadas por el fenmeno de El Nio Costero, donde la industriaturstica se ha visto perjudicada.

Para Jimena Barrera,gerenta de Divisin Amricas de la agencia Cndor Travel,la idea es ir de la mano con Promper y promocionar los destinos que estn aptos para recibir turistas, como Cajamarca, Punta Sal y Mncora,para que se sigan viajando con normalidad e incluso viajen con ms frecuencia.

Los viajes a Chachapoyas, por ejemplo, han incrementado gracias al telefrico de Kulap. Tanto peruanos como viajeros internacionales estn llegando a la zona;para el peruano es una ruta ms en el pas a considerar. [] De todas maneras hay un programa a Chachapoyas en el marco del SIT, mencion Barrera.

DATOS

► Lugar del evento:Centro de Convenciones Mara Angola Av. La Paz 610 Miraflores

► Las ventas en el SIT son presenciales. Los das de venta al pblico son el 11, 12 y 13 de mayo con tarjeta Ripley; y 18, 19 y 20 de mayo con tarjeta Scotiabank.