La solicitud de TGP, concesionario de los ductos de Camisea, para extender el plazo de entrega del reporte sobre el evento registrado el 1 de marzo de 2026 fue rechazada por Osinergmin, al no encontrarse sustento suficiente para considerarla como un caso excepcional.

Conforme a los criterios de

Saber más

Como se recuerda, TGP buscaba sustentar que la deflagración ocurrida en Cusco se debió a razones de “fuerza mayor”.

El regulador indicó que, según la normativa vigente, el concesionario contaba con un plazo de 15 días hábiles para presentar el reporte.

La rotura del ducto generó que la capital y otras ciudades del.país tengan acceso restringido al gas natural.

“La ampliación solo procede en situaciones extraordinarias, imprevisibles e irresistibles, vinculadas a fenómenos naturales o a daños ocasionados por terceros", dijo el regulador a través de un comunicado. En este caso, indicó, esos criterios no fueron acreditados.

Mientras tanto, la entidad continúa con la evaluación técnica de lo ocurrido con el servicio de transporte de gas natural y líquidos de gas natural en dicha fecha, con el fin de establecer sus causas y verificar si el concesionario cumplió con sus obligaciones. En función de los resultados, se podrían iniciar acciones administrativas sancionadoras.

Más en Economía

Precio del dólar en Perú hoy, lunes 7 de setiembre: cuál es el tipo de cambio del día

Precio del dólar en Perú: cuál fue el tipo de cambio del domingo 6 de setiembre

Crisis en la ANA: 83% de sus opiniones técnicas se emitieron fuera del plazo legal, ¿qué pasa con la gestión del agua?

La máquina de la irresponsabilidad

De proveedores a aliados: la iniciativa que busca fortalecer a las Mype desde las grandes empresas

Precio del dólar en Perú: cuál fue el tipo de cambio del sábado 5 de setiembre

Contenido GEC

Contenido GEC