Abraham Taipe Ballena

es una pequeña isla enclavada en el Caribe. Es más, no sobrepasa el tamaño de un distrito como San Juan de Lurigancho. Sin embargo, como destino turístico supera a un país como Ecuador en cuanto a número de visitas se refiere. Solo el año pasado recibió a más de 1.2 millones de personas.

Miriam Dabian, directora de la Autoridad de Turismo de Aruba para Latinoamérica, dice a El Comercio que en los últimos años han invertido mucho en infraestructura hotelera y en servicios para atender la demanda creciente.

"También hemos creado paquetes de entretenimiento para todo tipo de público. Por ejemplo, en junio se realizará el con artistas como Enrique Iglesias, Gente de Zona, Chino & Nacho, Tito Nieves, entre otros. En setiembre y octubre tendremos el torneo de tennis de playa, el principal del Caribe, y el Challenge Aruba para los deportistas"; afirmó.

Dabian dijo que los principales emisores de turistas hacia Aruba son Estados Unidos y Venezuela. Luego le sigue países latinos como Colombia, Brasil y Argentina. Para este año su expectativa está en incrementar en 3% en flujo de visitantes.

EL MERCADO PERUANO

Respecto al Perú, la ejecutiva dijo que el flujo todavía es pequeño. El año pasado sobrepasaron con las justas los 1.600 visitantes. Sin embargo, las expectativas son bastante altas.

(Foto: Difusión)

"Este año esperamos que ese número crezca en al menos 50%. Un factor preponderante será que los turistas peruanos ya no tendrán la necesidad de contar con una visa Schengen", aseveró.

Asimismo, dijo que a diferencia de los destinos europeos, para ir a Aruba los peruanos pueden utilizar su pasaporte tradicional y no el biométrico.

Dabian añadió que hoy tres aerolíneas van desde Lima a la isla: Avianca, Lan y Copa Airlines. "En mayo y junio lanzaremos varias promociones de vuelos con estas aerolíneas", finalizó.

TAGS RELACIONADOS