Cartavio: “Hemos invertido US$1 millón en el cambio”
Cartavio: “Hemos invertido US$1 millón en el cambio”
María Rosa Villalobos

Para Luis Benavides, los ‘millennialls’ son personas que no tienen miedo de decir lo que piensan. De allí la nueva campaña publicitaria de , la marca líder de la empresa que dirige: “Un mundo sin máscaras”. 

— ¿En qué consiste este cambio de imagen?
Contemplamos dos dimensiones: una en la parte del producto y otra en la parte de marca. Para lo primero, cambiamos el empaquetado de nuestras tres presentaciones de Cartavio. 

— ¿Por qué?
Necesitábamos un diseño más moderno, acorde con nuestros consumidores, que bordean los 25 años. Los famosos ‘millennialls’ tienen una manera distinta de enfrentar la vida. Son personas directas y auténticas. Tras identificar ese ‘insight’ decidimos lanzar la campaña “Un mundo sin máscaras”. Así, cambiamos también la personalidad de la marca. 

— ¿Hace cuánto que no hacían un cambio así?
A Cartavio le tocaba un cambio. Llevaba alrededor de 15 años igual.  

— ¿Cómo llegar a este nuevo consumidor?
Hemos enganchado mucho con el tema del fútbol. De hecho, ha sido nuestro gran vehículo de comunicación. Estamos en todas las clasificatorias del Mundial 2018 y en la Eurocopa.

— ¿Cuál ha sido la inversión hasta el momento? 
Alrededor de US$1 millón. Empezamos el último trimestre del año pasado, pero el 80% de la inversión la desarrollamos este año.  

— Con esta inversión, ¿cuáles son las metas para el 2016? 
Con este relanzamiento, nos hemos puesto el objetivo de crecer a doble dígito –los últimos años hemos crecido solo uno–. Nuestra meta inicial era cerrar el año con al menos 10% de crecimiento en ventas.
 
— ¿Cuánto registran hasta el momento? 
Ahora vamos creciendo 12,5%, ya sobrepasando el objetivo. Vamos a seguir fuerte el segundo semestre, pues el ron suele consumirse más en invierno. Sin embargo, el verano también ha sido exitoso. 

— ¿Realizarán más lanzamientos este año? 
Sí, pero en productos de alta gama: Cartavio Selecto y Cartavio XO.

Contenido sugerido

Contenido GEC