Para Luis Benavides, los ‘millennialls’ son personas que no tienen miedo de decir lo que piensan. De allí la nueva campaña publicitaria de Cartavio, la marca líder de la empresa que dirige: “Un mundo sin máscaras”.
— ¿En qué consiste este cambio de imagen?
Contemplamos dos dimensiones: una en la parte del producto y otra en la parte de marca. Para lo primero, cambiamos el empaquetado de nuestras tres presentaciones de Cartavio.
— ¿Por qué?
Necesitábamos un diseño más moderno, acorde con nuestros consumidores, que bordean los 25 años. Los famosos ‘millennialls’ tienen una manera distinta de enfrentar la vida. Son personas directas y auténticas. Tras identificar ese ‘insight’ decidimos lanzar la campaña “Un mundo sin máscaras”. Así, cambiamos también la personalidad de la marca.
— ¿Hace cuánto que no hacían un cambio así?
A Cartavio le tocaba un cambio. Llevaba alrededor de 15 años igual.
— ¿Cómo llegar a este nuevo consumidor?
Hemos enganchado mucho con el tema del fútbol. De hecho, ha sido nuestro gran vehículo de comunicación. Estamos en todas las clasificatorias del Mundial 2018 y en la Eurocopa.
— ¿Cuál ha sido la inversión hasta el momento?
Alrededor de US$1 millón. Empezamos el último trimestre del año pasado, pero el 80% de la inversión la desarrollamos este año.
— Con esta inversión, ¿cuáles son las metas para el 2016?
Con este relanzamiento, nos hemos puesto el objetivo de crecer a doble dígito –los últimos años hemos crecido solo uno–. Nuestra meta inicial era cerrar el año con al menos 10% de crecimiento en ventas.
— ¿Cuánto registran hasta el momento?
Ahora vamos creciendo 12,5%, ya sobrepasando el objetivo. Vamos a seguir fuerte el segundo semestre, pues el ron suele consumirse más en invierno. Sin embargo, el verano también ha sido exitoso.
— ¿Realizarán más lanzamientos este año?
Sí, pero en productos de alta gama: Cartavio Selecto y Cartavio XO.