(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

La Comisin Permanente del Congreso aprob esta noche el proyecto de ley planteado por elEjecutivo para establecermedidas tributarias, simplificacin de procedimientos y permisos para promovery dinamizarlas inversiones en el pas.

Sigue a Portafolio enTwitteryFacebook

Segn la norma aprobada, unos 152 mil contribuyentes se beneficiarn con la reduccin de ladeudatributaria, de los cuales cerca de140 mil son micros y pequeas empresas.

Asimismo, se plantea que la reduccin se realizar mediante la eliminacin de la capitalizacin de intereses de las deudas contradas por personas naturales y jurdicas entre los aos 1998 y 2005.

Los constribuyentes que quieran acogerse a dicho beneficio, tendrn que hacerlo hasta el 31 de diciembre de este ao.

La autgrafa aprobada tambinestablece la creacindel Fondo Mipyme por un monto de US$600 millones. Los recursos de dicho fondo servirn para impulsar la productividad de las medianas, pequeas y micro empresas.

Entre los cambios hechos por los legisladores al proyecto de ley enviado por elEjecutivo, se fijmodificarde 35% a 50% comomonto mximo de las multas que debern pagar las empresas que vulneren la normativa ambiental vigente. La medida tendr una vigencia de tres aos.