Cada ao se entregan los Premios Effie a las campaas publicitarias ms efectivas en nuestro pas. Son 91 los casos finalistas de un total de 175 inscripciones que se presentaron en esta vigsimo segunda edicin.
Las categoras que cuentan con el mayor nmero de nominados son: Relanzamientos y Servicios Financieros con diezcasos cada uno. Le siguen Internet y Telecom con un total de ochoy una de carcter especial, Marketing Social con sietecasos.
El JURADO FINAL donde se elegirn los ganadores ORO, PLATA y BRONCE ser el prximo martes 16 de mayo. Suerte para todos los Finalistas! Effie Awards Peru (@EffieAwardsPeru) 11 de mayo de 2017
Por otro lado, entre las nuevas categoras, destaca Innovacin en un Medio ya Existente que ha logrado cincocasos finalistas en su primera edicin, una cifra con la que iguala a las ms tradicionales como Alimentos, Bebidas, Retail y Producto. Adems, el liderazgo entre los anunciantes lo tiene Nestl con nuevecasos finalistas, Entel con coho, Alicorp con seis y el Banco de Crdito del Per con cincocasos. La industria de la comunicacin de marketing y publicidad se encuentra en un nivel de exigencia constante por lo que es imprescindible que una campaa tenga una alta calidad creativa y est vinculada a los indicadores de la marca de manera que hagan crecerlas, indic Flavia Maggi, gerente general de los Premios Effie.
NUEVAS CATEGORAS Este ao, los premios contarn con 25 categorasanteriormente tenan slo con 18. Los siete nuevos espacios le dan cabida a las telecom, a lo digital y al Internet, pues la inversin en estos mbitos ha venido creciendo significativamente en los ltimos aos. Adems, tambin se abrir un espacio para el mundo automotriz, que tambin ha mostrado un comportamiento al alza en los ltimos aos.
Salud es otra de las nuevas categoras que se abrirn este ao. El mercado de la salud tambin se ha dinamizado en los ltimos aos. Est dirigida a productos como antigripales, jarabes para la tos, cremas, entre otros, explic Maggi en febrero a este Diario. Tambin, har su estreno la categora David y Goliat, que premiar a las pequeas y medianas marcas que se enfrenten a los grandes holdings.El objetivo es demostrar que tu eres el David en una situacin determinada y saber cuntos puntos le has quitado a Goliat .Las marcas que compitan en este espacio slo podrn hacerlo una sola vez.
A estas, se le suman categoras relacionadas al uso de medios. Una de ellas ha sido llamada The Media Idea. Existen ocaciones en que la idea de medios es que la dirige toda uan estrategia. Por ejemplo, el uso del panel de UTEC ha dirigo toda su campaa, dijo Maggi. La otra categora premiar la innovacin de un medio ya existente. Queremos ayudar a cambiar las reglas para maximizar el impacto. Vamos aponer en vitrina aquellos casos que tengan una creatividad, que muestren los insights para cambiar la manera en que se consume un determinado medio. Por ejemplo, televisin o radio. Todo el mundo tiene una forma de consumir la radio, pero si yo logro conectar con una audiencia determinada y logro que el pblico vaya a la radio para ganar premios, por ejemplo, es algo novedoso. A esto, se le suma el premio Eco-Media.
SOBRE LOS PREMIOS Los finalistas competirn en 21 categoras y aquellos que consigan el Effie Oro podrn postular al mximo galardn, el Gran Effie. La final se realizar este 31 de mayo en el Gran Teatro Nacional.
CONOCE LA LISTA DE FINALISTAS AQU
Lea ms noticias de Economa en