Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Credicorp Capital: crisis política amenaza expansión de PBI

Los pedidos de renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, en medio de la investigación por el caso Odebrecht, podrían frenar el impulso detrás de la recuperación económica

PPK

PPK también indicó que el país debe unirse para enfrentar a los “verdaderos obstáculos”, como la corrupción, la droga y la pobreza. (Foto: Andina)

Andina

El aumento del riesgo político ha erosionado la perspectiva positiva sobre el Perú y pone en peligro el pronóstico de crecimiento del PBI de 4,2% para el próximo año, advirtió Credicorp Capital en una nota de investigación firmada por Héctor Collantes.

Los pedidos de renuncia del presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski (PPK), en medio de la investigación por el caso Odebrecht, podrían frenar el impulso detrás de la recuperación económica, sostuvo Credicorp Capial.

El impacto en las acciones podría ser de corta duración o un prolongado excedente que afecte a las acciones cíclicas.

"Los bancos y las acciones relacionadas con los consumidores pueden sufrir si la confianza y la recuperación económica se ven afectadas", anotó.

Figuras políticas de diferentes partidos están implicadas en las investigaciones sobre corrupción, avivando acusaciones entre partidos y estimulando iniciativas legislativas que son malas para la economía, pero que pueden desviar la atención de las investigaciones, agregó Credicorp Capital.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

PPK

PBI

Credicorp Capital

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada