Últimas noticias

Perú

Créditos en soles para mypes crecieron 38,5% en octubre, según el BCR

El BCR afirmó que esta fue la expansión más alta de los últimos 10 años, y fue impulsada por los desembolsos del programa de créditos con garantía del Estado Reactiva Perú.
Los créditos a las mypes crecieron en octubre. (Foto: Anthony Niño de Guzmán | GEC)/ ANTHONY NINO DE GUZMAN
29/11/2020 18H20 - ACTUALIZADO A 29/11/2020 18H20

El crédito en soles otorgado por el sistema financiero a las micro y pequeñas empresas (mypes) registró un crecimiento de 38,5% en octubre con relación a similar mes de 2019, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

Según el ente emisor, esta es la expansión más alta de los últimos 10 años, y fue impulsada por los desembolsos del programa de créditos con garantía del Estado, Reactiva Perú.

Dicho crecimiento ha venido acelerándose desde la implementación del programa en abril de este año, añadió.

La tasa de expansión anual de los créditos en soles a las mypes en octubre fue 38,5%, más de ocho veces la registrada en abril (4,6%).

Sin los préstamos del programa, los créditos en soles a las mypes hubieran tenido una caída anual de 1,6% en octubre.

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

BCR

|créditos

|mypes

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Historias

La familia Addams nació en Westfield: el pueblo de Nueva Jersey que cada octubre celebra su legado

Agencia AP

Respuestas

Crucero que prometía dar la vuelta al mundo suspende sus operaciones por el encarecimiento del combustible: pasajeros varados en Camboya

Agencia EFE

Celebs

Danny Moder a Julia Roberts en su cumpleaños: “Te amo mucho”

Sandra Morales Gonzales

Respuestas

Erich Fromm, psicoanalista, sobre las parejas: “No existe casi ninguna actividad ni proyecto que empiece con unas esperanzas y expectativas tan altas, y que a la vez fracase tan a menudo, como el amor”

Sandra Morales Gonzales

Historias

Martín, el gallo que vive en la puerta de un hospital tras la muerte de su dueño

Agencia EFE

Local US

Atención si viajas a EE.UU.: esta es la declaración sanitaria obligatoria que deberás presentar desde el 3 de noviembre

Oscar Guerrero Tello

Te puede interesar:

Tipo de cambio hoy: Consulta el precio de compra y venta del dólar en Perú

Precio del dólar en Perú, viernes 30 de octubre: a cuánto cerró el tipo de cambio

Precio del dólar en Perú: cuál fue el tipo de cambio el jueves 29 de octubre

Julio Velarde alcanza máxima calificación en ranking Mundial de Banqueros Centrales 2026

Lo más visto

  1. Luis Huete, profesor de IESE Business School, sobre el vínculo con los trabajadores: “Las relaciones de confianza son como la pasta de dientes”
  2. El dólar cierra este viernes 30 de octubre en S/3,47 ante caída del cobre y mayor demanda de divisas
  3. Federación Latinoamericana de Bancos reconoce al sol peruano como una moneda fuerte: “Ya es exportable”
  4. Keiko Fujimori sobre TLC con El Salvador: “Estamos bien encaminados”
  5. Gobierno aprueba nueva escala remunerativa para más de 800 trabajadores de Sunafil
Ver más de Perú
Do Not Sell My Info
Privacy Settings