Abraham Taipe Ballena

La (FPF) lanzó hace dos meses el Proyecto Centenario 2022, el cual busca que el fútbol de menores despegue en todo el país.

En conversación con El Comercio, Edwin Oviedo, presidente de la FPF, dijo que este proyecto permitirá que el número de jugadores selecionables no se concentre en Lima. Asimismo, contribuirá a elevar el nivel de las distintas categorías: Sub 13, Sub15, Sub17.

Oviedo enfatizó que no solo se trabajará en el aspecto táctico sino también en el educativo. "Buscaremos un desarrollo integral de los chicos, que incluirá trabajar en el tema de valores", añadió.

CON PARTICIPACIÓN PRIVADA

El presidente de la FPF dijo que por ser este proyecto que abarca un horizonte de 7 años y se realizará en todo el país, se requirió el apoyo de la empresa privada.

"Cada año se requiere un presupuesto de US$1.2 millones, por lo que la respuesta de las firmas ha sido positiva", precisó.

Así, las compañías que se han sumado a este proyecto son: Coca Cola, Backus, Movistar, Hyundai, Umbro, Pecsa y Lavaggi. Asimismo, una firma transnacional dedicada al rubro alimentos está a punto de firmar con la FPF

TAGS RELACIONADOS