Una multa de 10 UIT (unidades impositivas tributarias) deberá pagar la aseguradora Rimac Seguros, luego de que la Sala Especializada en Protección al Consumidor del Indecopi confirmara la sanción impuesta por la primera instancia de la entidad ante un caso de información inexacta al consumidor.
La compañía manejaba tres pólizas de seguro de una empresa ferroviaria. Cuando se produjo la muerte de un joven por el atropello de uno de sus ferrocarriles, Rímac Seguros manifestó que ninguna de ellas cubría el accidente sufrido.
Sigue a Portafolio también en Facebook
"La aseguradora señaló que si bien la normativa sectorial establecía que los operadores ferroviarios deben contar con pólizas de seguros que cubran los daños y perjuicios que se pudieran producir a los pasajeros, mercancías y terceros, la empresa ferroviaria en cuestión no tenía con ellos ninguna póliza con tales características", explicó Indecopi en un comunicado.
Sin embargo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) advirtió que la empresa ferroviaria sí contaba con una póliza que cubría los daños derivados de la muerte de un tercero.
Ante esa información, Indecopi consideró que la aseguradora infringió el Código de Protección y Defensa del Consumidor y sancionó con 10 UIT (S/.38.000) a Rimac Seguros. La decisión fue ratificada por el Tribunal de Indecopi.