En total veinte emprendimientos finalistas del premio Startups 4 Perú vienen compartiendo sus experiencias y soluciones innovadoras ante inversionistas y potenciales clientes durante la feria que lleva el mismo nombre.
Esas start-ups fueron seleccionadas para la feria luego de pasar por un riguroso proceso de selección que forma también parte del premio. Paulo Pantigoso, country managing partner de EY Perú, destacó el valor de este encuentro con miras a visibilizar el espíritu emprendedor en el país.
MIRA: Boric anunció reforma del sistema de pensiones en Chile que apunta a poner fin a las AFP
“A través de los medios afiliados, pueden mostrar al Perú y al mundo todo lo que el talento peruano es capaz de lograr. Innovando, llevando la idea a la práctica para resolver problemas concretos, haciendo empresa y creando empleo con plataformas innovadoras y exclusivas”, señaló durante la inauguración de la feria.
En tanto, Gabriel Miró Quesada, presidente del directorio del Grupo El Comercio, se dirigió a las start-ups participantes y destacó el proceso de selección al cual fueron sometidas.
“Desde ya, ustedes son ganadores. Han pasado un riguroso proceso de evaluación, primero buscando cumplir las bases del premio que son las más exigentes del mercado. Luego, en la revisión de postulaciones, la secretaría técnica de EY calificó a 72 start-ups. En tercer lugar, a cargo de un comité evaluador y autónomo, se seleccionó a veinte finalistas”, dijo.
De estas veinte start-ups, 12 participarán en la premiación que se transmitirá por Canal N el 19 de noviembre. En ese evento se conocerá al ganador de Startups 4 Perú, que recibirá US$100.000 en efectivo y US$20.000 en servicios profesionales otorgados por EY.
Una de estas finalistas es Prestamype, emprendimiento que busca conectar al microempresario con inversionistas.
Laure Schlesinger, cofundadora y gerente de Operaciones de Prestamype, comentó la relevancia de que el premio Startups 4 Perú se sume a la promoción del ecosistema emprendedor.
“Nosotros somos una start-up que nació cuando aún no se hablaba en el Perú de las start-ups y del mundo fintech. Hemos visto la evolución. Más allá de que haya un premio, lo importante de Startups 4 Perú es que se hable del ecosistema de start-ups en general”, agregó.