AUGUSTO TOWNSEND KLINGE Enviado especial
Existe un excelente producto por ser ofrecido, y el vendedor está muy convencido de su producto, dijo refiriéndose al Perú Stefan Messer, el CEO de Messer Group y vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Fráncfort, al inaugurar la conferencia de la gira inPERÚ en esta última ciudad.
La concurrencia en Fráncfort estuvo bastante buena y hubo inversionistas alemanes al más alto nivel interesados, sobre todo, en el sector infraestructura y en el desarrollo de asociaciones público-privadas.
Por su parte, el secretario de Estado de Transporte, Obras Públicas y Urbanismo, Rainer Bomba, le transmitió a la delegación peruana los saludos del Gobierno Alemán. Para nosotros el Perú es muy importante, ha hecho bien sus deberes, tiene un crecimiento económico constante, una inflación baja, una población joven y solo parece conocer el camino hacia arriba, aseveró.
Si bien el país crece con una velocidad enorme y crece también el bienestar, la infraestructura necesita un poco más de apoyo, apuntó Bomba, al tiempo que comprometió a su gobierno para contribuir con ese objetivo.
El vicepresidente de inversiones y gestión globales de Fraport AG, Alexander Zinell, destacó en tanto que su subsidiaria en el Perú, Lima Airport Patners , la concesionaria del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ha venido registrando un desempeño notable en el país. Hemos sido premiados como el mejor aeropuerto de Latinoamérica por cuarto año consecutivo, remarcó.
Por la mañana, la delegación peruana visitó la Bolsa de Valores de Fráncfort, la más importante de Europa Continental, con una negociación diaria de entre 3.000 millones y 5.000 millones de euros. Por la tarde emprenderá el vuelo hacia Londres, donde cierra la gira.