El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, confirmó que han propuesto a Magali Silva , actual viceministra de Mype e Industria, como reemplazo de José Luis Silva Martinot , que renunció hoy a la cartera de Comercio Exterior y Turismo.

“Directamente quiero decirles que hemos propuesto a Magali Silva, la actual viceministra de la Producción, para que se encargue de la cartera de Comercio Exterior y Turismo”, señaló el premier en declaraciones a Canal N, confirmando la información dada horas antes por elcomercio.pe.

Agregó que tanto Silva como la renunciante ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, seguirán ejerciendo el cargo hasta que juren sus reemplazantes, lo cual sucederá antes del 28 de julio.

¿QUIÉN ES SILVA? Blanca Magali Silva Velarde-Álvarez fue nombrada viceministra de Mype e Industria del Ministerio de la Producción el 29 de mayo del 2012.

Anteriormente, ocupó el cargo de subgerente de Estadísticas Macroeconómicas del Banco Central de Reserva (BCR), donde trabajó por más de 20 años.

Silva es licenciada en Economía por la Universidad del Pacífico y posee un master en Economía de la Universidad de Oregon.