El ex ministro de Economía, Pedro Pablo Kuczynski, señaló que el aumento de las preferencias electorales hacia un sector de izquierda, en las próximas elecciones municipales, preocupan a los mercados internacionales que han reaccionado con el aumento de la tasa de interés que debe pagar el Perú.

“Pero obviamente esto está creando un sacudón, sobretodo en los mercados financieros que están un poco preocupados por esto, yo no sé si justificadamente o no, pero el sacudón, lo veo ya hoy, la tasa de interés que debe pagar el Perú en los mercados ha subido”, señaló PPK en declaraciones recogidas por Andina.

EL ENTORNO DE VILLARÁN Según indicó, lo que más preocupa en el exterior no es la candidata a la municipalidad de Lima metropolitana, Susana Villarán (Fuerza Social), pues es una persona honesta y muy competente. Lo que preocupa es su entorno y sobretodo la oportunidad de influencia del exterior de su entorno, precisó.

Hay que recordar que el ex titular de Economía ha expresado su apoyo a la candidatura del pastor Humberto Lay (Restauración Nacional).

En otro momento, PPK rechazó las prácticas de interceptación telefónica o chuponeo porque “demuestra que vivimos en una sociedad muy desordenada y corrompida”.

El ex titular de Economía participó en el “Foro Nacional Perú contra la Corrupción”, organizado por la comisión anticorrupción del Congreso que preside la legisladora Rosa Florián.