El editor central de Economía y Negocios del Diario El Comercio, Augusto Townsend Klinge, confirmó que el presidente Ollanta Humala se presentará, por primera vez en su periodo, en la sesión de clausura del CADE 2013, junto con el primer ministro, César Villanueva.
“Estamos arrancando el tercer día del CADE 2013. Por el despliegue policial que uno ve por aquí, ya está confirmada la presencia del presidente Ollanta Humala. Va a ser interesante luego del día de ayer que hemos tenido el anuncio de los compromisos de los grupos empresariales que se han armado para el CADE 2013”, comentó.
Recordó que el sector minero se comprometió a apoyar al Estado en la remediación de pasivos ambientales y desarrollar centros tecnológicos en 10 poblaciones; el sector educativo se propuso capacitar a los profesores y desarrollar un observatorio económico laboral para empatar la oferta laboral con la universitaria; el sector agroindustrial ha planeado desarrollar una mejor relación con los pequeños productores y el turístico ha anunciado el desarrollo de un recinto ferial en el Parque de las Leyendas.
“Ahora lo interesante es ver qué va a tener que decir el presidente Ollanta Humala y el primer ministro. Se espera que después de los compromisos y de la buena voluntad mostrada por el sector empresarial en CADE haya un empate de parte del Gobierno, sobre todo en temas en los que se necesita más apoyo estatal, sobre todo en el tema educativo, destacó.
Por otra lado, Townsend comentó que va a ser una oportunidad para mostrar que no solo hay buena disposición del sector privado, sino que hay buena disposición del Estado, representado por el presidente y el primer ministro de Estado, para caminar conjuntamente hacia los objetivos que van a aportar al desarrollo nacional.
“Esperamos que sea un CADE que termine con una buena dosis de optimismo para todos”, finalizó.