El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) informó que un total de 587 entidades públicas han incumplido su obligación de registrar en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace) la información relativa a los contratos y su ejecución, correspondiente al periodo del 10 de diciembre del 2019 al 30 de setiembre del 2020.
El pasado 30 de octubre el OSCE publicó el listado de las instituciones que omitieron la consignación de información a través de un comunicado difundido a través de su portal institucional.
El órgano supervisor ha otorgado a las entidades que figuran en el mencionado listado un plazo máximo de 10 días hábiles contados a partir de la publicación del referido comunicado para que subsanen la omisión incurrida.
MIRA: Wall Street abre en verde a la espera de resultado electoral en Estados Unidos
En el caso de aquellas entidades que no cumplan con la debida subsanación, se dispondrá el inicio de las acciones reguladas. De igual forma, se hará de conocimiento del titular de la entidad y del Órgano del Sistema Nacional de Control respectivo, para que se adopten las medidas correctivas y acciones correspondientes.
La supervisión realizada por el OSCE permite dar cuenta del registro de contratos y ejecución por parte de las entidades públicas dentro de los plazos establecidos.
Dicha obligación se encuentra prevista en el artículo 48 del Texto Único Ordenado de la Ley de Contrataciones del Estado y en la directiva que regula las “Disposiciones aplicables para el acceso y registro de información en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado - SEACE”.
Si desea conocer la lista completa de entidades que omitieron el registro de información, puede ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/3oL9Cz4