Últimas noticias

Perú

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Perú Sostenible es nombrado Centro de los Objetivos de Desarrollo Interior en el Perú

La decisión está respaldada por investigaciones de Harvard University y líderes en transformación organizacional.
  • Comisión de Economía sobre nuevo retiro de AFP: “Estamos de acuerdo en que afiliados puedan usar sus fondos para otros usos”
  • Pérez Reyes sobre reforma de APP: “Vamos a observar la ley”
La Cumbre Perú Sostenible 2025, a celebrarse del 23 al 25 de octubre, incluirá experiencias culturales y vivenciales innovadoras. FOTOS: ALESSANDRO CURRARINO / EL COMERCIO/ ALESSANDRO CURRARINO

Redacción EC

21/5/2025 13H52 - ACTUALIZADO A 21/5/2025 20H55

Perú Sostenible informó haber sido acreditado como el tercer Centro de los ODI (Objetivos de Desarrollo Interno o IDGs por sus siglas en inglés) en Latinoamérica y el séptimo en el mundo.

La decisión está respaldada por investigaciones de Harvard University y líderes en transformación organizacional, que promueven el fortalecimiento de valores internos y crecimiento personal para generar un cambio colectivo externo.

LEE TAMBIÉN: Nuevo aeropuerto Jorge Chávez: idas, venidas, marcha blanca y desafíos en el camino hacia el despegue


Como Centro de ODI, Perú Sostenible planteó escalar el impacto a nivel nacional, a partir de 3 niveles principalmente: a nivel multisectorial junto a sus aliados y diversos grupos de interés, a nivel organizacional con su red de más de 110 empresas y 500.000 colaboradores y a nivel interno junto a su equipo.

También dio a conocer la alianza que formalizó el pasado 24 de abril con las primeras 13 organizaciones líderes que apostaron por promover activamente los ODIs en sus estructuras y comunidades.

Entre ellas destacan Yanbal, Universidad Privada del Norte, Universidad del Pacífico, Sodexo, Bigmond Group, UNACEM, CEPLAN, ASBANC, Viva Valores, Mosaico, Excuela, L+1 y Carlos Cruzalegui.

MÁS INFORMACIÓN: El 20% de jóvenes menores de 35 años quiere trabajar en una empresa de consumo masivo, ¿cuáles son las favoritas?


“Este compromiso colectivo refleja la creciente conciencia empresarial sobre la importancia de habilidades como la empatía, la autorreflexión, el pensamiento sistémico y muchos otros para enfrentar los desafíos globales actuales y futuros”, añadió Perú Sostenible.

Además, se anunció la participación de Perú Sostenible en el “IDG Immersion LATAM” en Colombia y la incorporación de dinámicas de ODIs en el CADE Universitario 2025.

Conforme a los criterios de

Saber más

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

Perú Sostenible

|Harvard University

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Los expertos en psicología coinciden: quienes necesitan demasiado de los demás para sentirse bien, tienen apego ansioso y requieren validación externa

El Comercio

Erich Fromm, psicoanalista, sobre el amor: “paradójicamente, la capacidad de estar solo es la condición indispensable para la capacidad de amar”

El Comercio

Cita del día, Confucio, filósofo chino: “Dormí y soñé que la vida es belleza; desperté y descubrí que la vida es deber”

El Comercio

Cita del día, Mario Benedetti, poeta: “Y para estar total, completa, absolutamente enamorado, hay que tener plena conciencia de que uno también es querido, que uno también inspira amor”

El Comercio

Erich Fromm, psicoanalista, sobre las parejas: “El amor inmaduro dice: ‘te quiero porque te necesito’. El amor maduro dice: ‘te necesito porque te quiero’”

El Comercio

Los expertos en psicología coinciden: quienes necesitan distraerse todo el tiempo no están aburridos, sino que pueden reprimir emociones sin darse cuenta

El Comercio

Te puede interesar:

¿Sostenibilidad sin democracia?

Perú por los ODS 2026 reconoció a 15 proyectos por su aporte al desarrollo sostenible

MEF plantea duplicar o triplicar personal para acelerar procesos en organismos públicos

Una visión compartida para un país diverso

Más en Perú

Perú camina a captar carga de Brasil hacia Asia: ¿cuál será la pieza clave?

Bonos, gasto público y mantenimiento de infraestructura: estas son las medidas del Gobierno frente a El Niño

Keiko Fujimori asegura que el alza de los combustibles no frenará la economía y anuncia bonos para trabajadores afectados

Fitch Ratings mantiene la calificación soberana de Perú en ‘BBB’ con perspectiva estable

Gobierno evalúa aplicar la suspensión perfecta de labores ante los efectos de El Niño, ¿qué dice la CGTP al respecto?

Carlos Neuhaus propone líneas de garantía crediticia para empresas ante el fenómeno de El Niño

Ver más de Perú
Do Not Sell My Info
Privacy Settings