La producción nacional de gas natural reportará un aumento de 6% durante este año, pronosticó hoy el Departamento de Estudios Económicos del banco Scotiabank.

Explicó que el crecimiento se deberá fundamentalmente a tres factores: a mayores aportes de los lotes 56 y 88 que controla el Consorcio Camisea, a la entrada en operación del lote 57 en manos de Repsol, y a la ampliación principal del gasoducto y poliducto de Transportadora de Gas del Perú (TGP) que hará posible incrementar la producción proveniente de la selva del sur del país.

Mediante un reporte, el referido banco detalló que la producción local de gas natural fue de 418 millones de pies cúbicos en el 2012, cifras superior en 4,4% frente al 2011.

Este incremento fue consecuencia de la mayor producción del lote 88 de Pluspetrol en 10% y del Lote 31C de Aguaytia en 70%, producto de la mayor demanda del sector eléctrico para abastecer centrales térmicas, explicó.

Scotiabank indicó además que entre los principales proyectos del sector destacan: la inversión de US$448 millones del Consorcio Camisea para repotenciar su capacidad instalada en los lotes 56 y 88; la inversión de US$400 millones de Repsol para explotar el lote 57; y la inversiones de TGP para ampliar del gasoducto y poliducto del sur del país.