Conoce todos los detalles sobre el retiro de CTS en este 2022 y desde cuándo ya puedes disponer de tu dinero.
Conoce todos los detalles sobre el retiro de CTS en este 2022 y desde cuándo ya puedes disponer de tu dinero.
Redacción EC

El pasado miércoles 25 de mayo se publicó la ley que permite el retiro total del dinero de la esta norma fue publicada en el diario oficial de El Peruano con el fin de que los trabajadores tengan un respaldo económico luego de la pandemia del .

Esta ley permite que todos los peruanos que cuenten con CTS puedan disponer de su dinero hasta el próximo 31 de diciembre de 2023. Esta norma ha sido aprobada por única vez a los trabajadores que estén dentro de los alcances del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo 650.

Asimismo, es importante señalar que luego de la promulgación de la ley del retiro de CTS se deberá esperar un plazo de 15 días para que se pueda disponer del dinero.

¿Desde cuándo puedo retirar mi CTS?

Como lo mencionamos líneas arriba, para poder disponer del dinero de la CTS se deberá esperar el paso de hasta 15 días para poder el desembolso del 100% de la CTS, por ello, se estima que el día para retirar su dinero sea el próximo lunes 6 de junio.

Pues así lo explicó Jorge Carrillo Acosta, profesor y experto en finanzas de Pacífico Business School, donde determinó que a inicios del próximo mes, los trabajadores formales podrían empezar a retirar su dinero de la CTS.

¿Cómo retirar mi CTS?

En este 2022, el retiro de la CTS es más fácil que en otros años, pues los peruanos que deseen retirar el 100% o una parte de su dinero por Compensación por Tiempo de Servicios deberán ir al cajero o banco donde tienen su dinero de CTS y retirar el dinero, de lo contrario, otra de las opciones es hacer transferencias entre cuentas o interbancarias para poder contar con el dinero.

¿Solo puedo hacer un retiro?

La buena noticia para los trabajadores que cuentan con CTS es que se podrá realizar más de un retiro del dinero de la Compensación por Tiempo de Servicios, pues así lo determina la ley que fue aprobada por el presidente Pedro Castillo.

Por ello, los trabajadores podrán retirar total o parcialmente su dinero en la CTS desde el 6 de junio hasta el 31 de diciembre del 2023, teniendo un tiempo de casi 19 meses para hacer uso de estos fondos. Aquí se incluyen los depósitos de mayo y noviembre 2022 y mayo y noviembre de 2023.