Desde el lunes 16, la SBS ha venido publicando los listados de clientes que pueden acudir a las agencias y oficinas del BCP a solicitar la devolución de sus depósitos. (Foto: GEC)
Desde el lunes 16, la SBS ha venido publicando los listados de clientes que pueden acudir a las agencias y oficinas del BCP a solicitar la devolución de sus depósitos. (Foto: GEC)
/ ANALIA OREZZOLI
Redacción EC

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP () aseguró que el 80% de depositantes de la , actualmente en proceso de liquidación, ya tiene disponible la cobertura de sus depósitos.

La SBS publicó un tercer listado con 3.500 clientes más para que acudan a la devolución de sus depósitos por parte de la financiera, la cual será intervenida en una semana.

Desde el lunes 16 de diciembre, la SBS ha venido publicando los listados de clientes que pueden acudir a las agencias y oficinas del Banco de Crédito del Perú (BCP) a solicitar la devolución de sus depósitos si cuentan con la cobertura del Fondo de Seguro de Depósito (FSD).

Se empezó con los clientes que tenían depósitos de ahorro o a plazo. El miércoles pasado se publicó un segundo listado que incluía a clientes con depósitos por compensación de tiempo de servicio (CTS) y este tercer listado incluye a clientes que tienen varios tipos de depósito y cuentas mancomunadas.

Cabe indicar que, de acuerdo a información del FSD, 1.867 clientes ya cobraron un total de S/ 91,7 millones entre el lunes 16 y martes 17.

Vale destacar que la cobertura del FSD asciende a S/ 100.661 por depositante.

La SBS ha venido informando que los clientes de Financiera TFC S.A. en liquidación pueden ingresar a su para verificar que su depósito ya está disponible y que, de encontrarse en el listado, puede acudir a cualquier oficina o agencia del BCP con su DNI.

En el caso de los clientes con depósito CTS, pueden mantenerlo en dicha entidad bancaria y/o retirar el saldo correspondiente a la libre disponibilidad. Si deciden abrir su depósito CTS en otra entidad del sistema financiero, deberán coordinar con su empleador el traslado de dicho depósito a la entidad financiera de su preferencia.

En el caso de las cuentas mancomunadas, su monto se distribuye a prorrata entre los titulares de la cuenta y la cobertura tiene lugar, respecto de cada uno de ellos, hasta el monto máximo de S/ 100.661.

Por ejemplo, en una cuenta mancomunada de dos personas por S/ 200,000, cada cotitular recibirá S/ 100.000 (S/200.000 entre dos), monto que está por debajo del límite de la cobertura y así los S/ 200.000 estarán cubiertos.

Finalmente, a los depositantes asegurados que aún no aparecen en los listados, se les recuerda que en los próximos días se continuará con la publicación de nuevos listados.

Contenido sugerido

Contenido GEC