Sondeo Bloomberg: cae proyección de PBI local de 4,5% a 3,5%

El estimado es inferior a previsiones del Banco Central de Reserva (BCR) y del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)
Economía peruana se habría desacelerado a 1,35% en febrero

La economía peruana solo crecería 3,5% el 2015, proyectaron 18 analistas encuestados por Bloomberg entre el 22 y 27 de mayo este año. Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

La cifra es un punto porcentual menor al estimado previo de los analistas, que en febrero de este año preveían un avance del PBI local de 4,5% para el presente año, e inferior al estimado del BCR, de 3,9%. 

Sigue a Portafolio también en Facebook

En tanto, la más baja proyección de los encuestados por Bloomberg para este periodo es de 3,1%, mientras que la más alta llega a 4%. 

El retroceso en las previsiones económicas también alcanzó al 2016. Así, los participantes de la encuestada estimaron que ese año, el avance económico local sería de 4,5%, 0,6 puntos porcentuales menos que lo dicho hace tres meses.

Entre los consultados por Bloomberg para el sondeo están BBVA Continental, BNP Paribas, Merrill Lynch, BTG Pactual, Citi, Credicorp Capital, Deutsche Bank, Fitch Ratings, Goldman Sachs, Itau, JP Morgan Chase, Morgan Stanley y Scotiabank Perú.

LEE TAMBIÉN

#Perú cayó cuatro puestos en ránking de #competitividad mundial del IMD, pasó del 50 al 54► http://t.co/cMyT5IjKXu pic.twitter.com/roRVcflRSq— Portafolio EC (@PortafolioECpe) Mayo 27, 2015

Seguir temas

Lo más visto

  1. La volvió a ver después de 38 años, se casaron y hoy viven su amor sin reservas: íntimas confesiones de Cecilia Bracamonte
  2. 100 años del Tren Macho y la vía Jauja-Tarma: la gesta que conectó los Andes centrales en 1926
  3. Centenario alista expansión en San Isidro: va por mayor ocupación en oficinas y cuenta por qué las empresas buscan espacios más grandes
  4. Fenómeno El Niño: 9 de los 18 distritos limeños más vulnerables están retrasados en el gasto para desastres

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC

Suscríbete para tener acceso a este contenido.
Para seguir viendo el contenido que te gusta, adquiere uno de nuestros planes.
Por favor, regístrate para ver este contenido.
Completa tus datos para seguir leyendo noticias de tu interés.
Has superado el límite de páginas vistas.
Por favor suscríbete para tener acceso a contenido ilimitado.