Transportes Peruanos Globales busca volar como Aeroperú

La empresa Transportes Peruanos Globales S.A. ha solicitado a la Dirección General de Aeronáutica Civil la autorización para iniciar vuelos regulares a 15 destinos nacionales, bajo la marca Aeroperú
Con más de 800 aviones en su flota de largo recorrido, Delta Air Lines es la segunda aerolínea más grande en el mundo. La compañía, con sede en Atlanta, no ha tenido un accidente mortal en más de dos décadas. (Foto: Reuters/ Tami Chappell)

Transportes Peruanos Globales S.A. estaría buscando operar en el país bajo la marca Aeroperú, para lo cual estaría solicitando al MTC las autorizaciones respectivas. Según se supo, el permiso le permitiría brindar servicios de transporte aéreo regular de pasajeros, carga y correo, por el plazo de 4 años.

-

Además, ha solicitado a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) la autorización correspondiente para iniciar vuelos regulares a 15 destinos nacionales. De esta manera, busca sumarse al competitivo mercado doméstico peruano.

Para operar, la firma deberá contar con el Certificado de Explotador, especificaciones técnicas de operación, de acuerdo a lineamientos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

La empresa no guardaría relación directa con la Empresa de Transporte Aéreo del Perú (Aeroperú) que operó hasta 1999. Aeroperú perdió su registro de marca ante Indecopi en el 2009 y un año después Transportes Peruanos Globales la registró como suya.

Lea más noticias de Economía en…

-

Más en Perú

Contenido GEC

Contenido GEC

Suscríbete para tener acceso a este contenido.
Para seguir viendo el contenido que te gusta, adquiere uno de nuestros planes.
Por favor, regístrate para ver este contenido.
Completa tus datos para seguir leyendo noticias de tu interés.
Has superado el límite de páginas vistas.
Por favor suscríbete para tener acceso a contenido ilimitado.