La ministra de la Producción, Rocío Barrios, estimó que a finales de la próxima semana se podrían iniciar las actividades de producción textil a puerta cerrada en el emporio comercial de Gamarra, ubicado en el distrito de La Victoria.
Barrios indicó que serán aproximadamente 5.000 talleres que estarían en ese proceso, el cual será liderado por la municipalidad de La Victoria, entidad responsable de definir los aforos para cada una de las edificaciones que conforman dicho emporio.
MIRA: Mercado Libre y Linio: ¿Dónde están en el ránking de uso y preferencia del comprador en línea?
“Este inicio de operaciones a puerta cerrada incluirá a talleres, tiendas de telas y todo lo que conlleva la línea de producción textil. El funcionamiento será de manera ordenada, en coordinación con la municipalidad y las fuerzas del orden”, precisó.
Para ello, se implementarán puertas de ingreso y salida, señalética, entre otras medidas.
RETIRO DE MERCADERÍA
Asimismo, durante una inspección que realizó en la zona, junto al Ministro de Defensa, Walter Martos; el ministro del Interior, Gastón Rodríguez y el alcalde de La Victoria, George Forsyth, anunciaron que se acordó con la municipalidad de La Victoria que los comerciantes retiren de manera ordenada su mercadería y maquinarias.
Ello a fin de que puedan trabajar desde casa y ofrecer sus productos a través del comercio electrónico.
“Ayer sostuvimos reuniones con todos los sectores y en coordinación con el alcalde de La Victoria, hemos acordado esta medida y en el lapso aproximado de una semana podrán retirar sus productos y venderlos vía comercio electrónico, que hoy está permitido”, manifestó Barrios.
TE PUEDE INTERESAR
- E-commerce Perú: ¿Qué productos se podrán vender durante la cuarentena?
- Comercio electrónico: se eliminan mayoría de requisitos y ahora podrá funcionar a nivel nacional
- Gamarra busca renacer con ventas online bajo medidas de bioseguridad
- Gamarra: ¿cómo era el emporio comercial que hoy es peligroso foco de contagio de coronavirus? | FOTOS
- La Victoria: desalojan a ambulantes de los alrededores de Gamarra