El mundo empieza a enamorarse de la gastronomía latinoamericana, aquella que pasa de ser una desconocida a convertirse poco a poco en una nueva tendencia. Es hora de reivindicarla, según parece creer el propio Josep Roca, quien junto a sus hermanos, Joan y Jordi, comanda El Celler de Can Roca, considerado el Mejor restaurante del mundo.
Es posible que la gastronomía deba un tributo a América Latina, despensa endémica de productos extraordinarios. Debemos crecer, evolucionar, aprender y adaptarnos a los cambios que nos deparen los nuevos discursos. La diversidad es riqueza, afirmó el sommelier español en declaraciones al diario argentino Clarín.
Roca llegó a Buenos Aires para ser parte de CATenBA, iniciativa que busca promover el turismo en Cataluña. El experto en vinos abrió dos jornadas en las que un selecto grupo de chefs ofrecerán una interpretación fresca y vital de la cocina tradicional catalana. Estos presentarán y renovarán algunos de los platos más célebres de esta región española.