Vivir más y mejor. Ese es el deseo de millones. ¿Cómo conseguirlo? El comer por lo menos tres piezas de fruta al día y mantener un peso adecuado a lo largo de los años es una de las más grandes claves para garantizar la longevidad, concluyó un estudio realizado por la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (Fesnad) y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan).

Otra práctica vital para llegar a ancianos con una salud envidiable es limitar la cantidad de alimentos que se ingieren, evitando así los atracones.

La llamada Encuesta Nacional sobre Estilos de Vida y Longevidad, realizada en España, encontró que las personas mayores que tienen un buen estado de salud coinciden en haber mantenido las mencionadas prácticas a lo largo de su vida. Para el estudio se recogieron datos de 242 ancianos de entre 80 y 104 años.

Asimismo, se recomienda que las personas de la tercera edad hagan actividad física diariamente. Otros de los patrones de comida que se aconsejan seguir incluyen comer vegetales, entre 2 y 3 platos semanales de legumbres y 3 raciones semanales de pescado, además de limitar la ingesta de carnes rojas.