En esta época del año las mujeres comenzamos a pensar en planes alimenticios y dietas que nos permitan despojarnos de los kilos que el invierno nos dejó y lucir regias en el siempre destapado verano. Pero, ¿cómo hacerlo sin perder nuestras curvas? Pues un régimen que tiene a varias estrellas como seguidoras pomete tener la solución.

El denominado M-Plan tiene como protagonista a los champiñones, crudos de preferencia, y cuenta con una única regla: reemplazar durante 14 día el almuerzo o la cena por un plato cuyo ingrediente principal sean estos hongos. Esta es seguida por estrellas como Katy Perry y Kelly Osbourne.

Al comer más de esos hongos es menos probable que se consuman alimentos altos en calorías a lo largo del día, ya que tienen un poderoso valor nutricional, afirma la nutricionista de las estrellas Jeanette Jackson, según reporta el portal web chileno Emol.

Asimismo, la nutricionista indica que los champiñones promueven una buena función intestinal, haciendo que la persona se sienta satisfecha por más tiempo y no ingiera alimentos ricos en calorías.

¿AYUDA REALMENTE A PERDER PESO EN ZONAS ESPECÍFICAS? Pero, ¿realmente el M-Plan es capaz de hacernos adelgazar solo en zonas específicas como el abdomen, glúteos, muslos y brazos, manteniendo el busto prácticamente intacto? Pues no son pocos los expertos que se muestran escépticos sobre el efecto de este régimen.

Aunque Jackson afirma que esta dieta permite mantener el peso en la parte superior y eliminar los kilos de abajo, algunos afirman que esto no es posible.

Por ejemplo, la nutricionista Katherine Tallmadge dijo al portal web Livescience que no hay evidencia de que exista una dieta que pueda ayudar a perder peso en un lugar determinado.

La promesa de los champiñones son mágicos y llevarse la grasa de las caderas y no del área del busto no tiene sentido, dijo por su parte la nutricionista Heidi Diller al portal About.com.