El frío se va apoderando de la capital. ¿Qué mejor remedio para combatirlo que un poderoso caldo de gallina? Por eso, tras realizar un sondeo en el que participaron más de 150 de nuestros lectores, aquí te presentamos cuáles son los mejores lugares para disfrutarlo.
EL HUERTO FLORIDO Este local se alzó como el indiscutible ganador del sondeo que realizamos. Este local que comenzó como una carretilla es hoy el más reverenciado templo del caldo de gallina. Desde hace más de 30 años viene calentando a los limeños con un combo irresistible: gallina doble pechuga de corral, papa amarilla, huevos seleccionados y fideos delgados número 32.
¿DÓNDE IR?: Av. 1 de Mayo 2511 a la altura de la Vía de Evitamiento km.3.5., El Agustino.
LA CARPA AZUL Aunque algunos afirman que los potajes que sirve ya no son lo mismo que hace unos años, este restaurante cuenta también con muchos admiradores. ¿El secreto de su éxito? Pues su larga trayectoria y el característico sabor de sus potajes. ¿DÓNDE IR?: Av. Nicolas Arriola Nº 1412 San Luis, Lima, Peru.
EL HUAPAYA Aquí, un huarique solo para conocedores. En este lugar podrás probar un caldo de gallina en el que se mezclan tres variables: sabor, contundencia y calidad. ¿Para qué más? ¿DÓNDE IR?: El local está ubicado en la Av. Circunvalación, a la espalda del mercado de frutas, en La Victoria.
CALDO DE GALLINA ARAMBURÚ Si buscas un local más céntrico, esta opción es para ti. Además, este restaurante madrugador está abierto las 24 horas. ¿DÓNDE IR?: Av. Aramburú 986, Surquillo.
LÁZARO LÍBRAME DE TODO MAL ¿Buscas una opción diferente? Pues en este restaurante relativamente nuevo la encontrarás. Este lugar mezcla un ambiente cómodo con un caldo de gallina con personalidad. Además de la versión tradicional encontrarás también una propuesta oriental y otra que incluye ingredientes amazónicos. ¿DÓNDE IR?: Jr. Horacio Cachay Diaz, urbanización Santa Catalina.