El coordinador de transporte y turismo de la feria Mistura 2013, Manuel del Solar, explicó que el jueves 5 de setiembre, día de la inauguración, hubo diversos problemas en el acceso vehicular y en el estacionamiento, ya que muchos asistentes llegaron en movilidad propia y dejaron sus carros en el carril izquierdo del circuito de playas de la Costa Verde.

“No fue por el precio del estacionamiento, sino porque la gente, por ‘comodona’, se estacionó donde pudo. Se tuvo que poner papeletas porque los conductores no hicieron caso. Ayer, la playa de estacionamiento estuvo al 70% por desconocimiento”, dijo en declaraciones para Canal N.

Respecto al servicio de estacionamiento, informó que el costo es de S/.20 como tarifa plana a lo largo de todo el día y que cuentan con espacio para 800 vehículos. Sin embargo, aseguró que no se llenó en la inauguración por falta de información y no porque esta tarifa sea elevada.

USAR OTROS VEHÍCULOS Del Solar recomendó al público no utilizar sus vehículos para llegar a la feria, sino usar las alternativas disponibles para Mistura. “Es mejor venir sin carro, que los dejen o los recojan”, comentó al considerar que muchos también consumirán bebidas alcohólicas en el lugar.

Al respecto, destacó el servicio del Metropolitano, que llega al lugar cada 7 minutos desde la Estación Central. También señaló que el público cuenta con unas 30 líneas de buses que pasan por las avenidas Brasil y Sucre y que sirven de acceso antes de bajar a pie a la feria.

“Vengan en taxi, caminando, que los dejen… Es mejor para poder disfrutar la feria por mucho tiempo”, concluyó.