El Ministerio de Educación (Minedu) anunció la suspensión de clases presenciales por tres días en la Institución Educativa Julio C. Tello, en Ate, tras el asesinato del profesor Julio César Pacheco Pimentel. Durante este periodo, los estudiantes recibirán clases de manera remota.
El Minedu condenó enérgicamente el acto de violencia ocurrido dentro del colegio y expresó sus condolencias a la familia del docente, a quienes brindarán apoyo psicológico, legal y económico. La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) ha activado protocolos de seguridad y acompaña a la comunidad educativa afectada.
MIRA: Ate: sicario acaba con la vida de un profesor frente a sus estudiantes
Asimismo, el Ministerio informó que colabora con la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público para realizar una investigación exhaustiva que permita identificar a los responsables y aplicar las sanciones correspondientes.
Finalmente, el Minedu reafirmó su compromiso con la protección de los estudiantes y docentes, asegurando que los colegios deben ser espacios seguros, libres de violencia.
Críticas al ministro de Educación tras visita a colegio
El ministro de Educación, Morgan Quero, acudió al lugar de los hechos, donde fue recibido con críticas por parte de los padres y profesores, quienes le exigieron reforzar la seguridad en el distrito, afectado por el incremento de la delincuencia. “No venga solo por la foto”, le reclamó una de las madres presentes.
En sus declaraciones, Morgan Quero ofreció sus condolencias a la comunidad educativa y a la familia del profesor Julio César Pacheco, y aseguró que se proporcionará atención psicológica a quienes han sido afectados.
TE PUEDE INTERESAR
- Desmantelan búnker y detienen a 84 en Lurín: ¿cómo funcionan las fiestas clandestinas en estos espacios? | VIDEOS
- El futuro gastronómico y cultural de 6 importantes huacas de Lima: la inversión en detalle
- Así luciría el nuevo Mercado de Frutas de La Victoria: qué falta para que sea una realidad
- El mercado negro de motos: las preferidas por sicarios y extorsionadores en Lima
Contenido Sugerido
Contenido GEC