Caso Oyarce: nuevos testigos desmienten versión de ‘Loco David’
Caso Oyarce: nuevos testigos desmienten versión de ‘Loco David’

Dos testigos que presenciaron la muerte del hincha aliancista , ocurrida en el Estadio Monumental de Ate en setiembre del 2011, fueron interrogados hoy por el colegiado B de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel de la .

El primero de los interrogados, identificado como un amigo del fallecido hincha aliancista, y cuyo nombre se mantiene en reserva, confirmó ante los jueces que el hincha aliancista fue empujado por el palco y no tropezó, como asegura la defensa del principal acusado, David Sánchez Manrique “Loco David”.

Detalló que las personas que empujaron a Oyarce eran dos sujetos que vestían respectivamente una capucha ploma y un polo crema. Esta descripción coincide con la vestimenta que y usaron la noche del accidente. Esto según una de las captadas por cámaras en el estadio.

Víctor Escobar Acosta, el segundo testigo, también identificó a los barristas que invadieron los palcos tras el partido. Acusó además a otro de los involucrados de haber agredido a su tío aquella noche.

La próxima audiencia fue programada para el jueves 9 a las 2:30 p.m. en la Sala N°1 del Penal de Lurigancho. De encontrar culpables de la muerte de Oyarce a “Loco David” y a “Cholo Payet”, estos podrían recibir penas de hasta 35 años de prisión.