Últimas noticias

Lima

Cieneguilla: inauguran planta de oxígeno medicinal y centro de atención contra el COVID-19

La planta de oxígeno medicinal gratuita abastecerá diariamente más de 60 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos de capacidad.
Cieneguilla es el distrito que menos muertes ha tenido a nivel de todo Lima, registrando 11 fallecidos por COVID-19. (Foto: GEC/referencial)

Redacción EC

26/6/2021 20H58 - ACTUALIZADO A 26/6/2021 20H59

La Municipalidad de Cieneguilla inauguró este sábado la primera planta de oxígeno medicinal gratuita y el centro de atención temporal de oxigenación (CAT-02) en el distrito, a fin de contribuir en la lucha contra la pandemia por coronavirus (COVID-19).

MIRA: Cañete: nueva planta de oxígeno reforzará atención a pacientes con COVID-19 en Chilca

La planta de oxígeno medicinal gratuita abastecerá diariamente más de 60 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos de capacidad.

Asimismo, los vecinos diagnosticados con el coronavirus, podrán recibir el tratamiento adecuado por parte de médicos y enfermeras especialistas que atenderán todos los días las 24 horas en el CAT-O2, espacio que se encuentra completamente equipado con 20 concentradores de oxígeno y 20 camas especiales para pacientes con COVID-19.

Inauguraron la Primera Planta de Oxígeno Medicinal Gratuita y el Centro de Atención Temporal de Oxigenación (CAT-O2), Foto: Municipalidad de Cieneguilla

De igual forma, la comuna ha puesto a disposición de la población, 55 balones de oxígeno con sus respectivas válvulas, los cuales se brindarán en calidad de préstamo a todos los vecinos que lo requieran.

La ceremonia de inauguración de la planta y el centro de atención contó con la presencial del alcalde de Cieneguilla, Edwin Subileti Areche, así como la Directora General de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Este, Antonieta Alarcón Guizado, entre diversas autoridades, dirigentes y vecinos del distrito.

CIFRAS

Por su parte el burgomaestre Subileti informó que Cieneguilla es el distrito que menos muertes ha tenido a nivel de todo Lima, registrando 11 fallecidos según datos oficiales de la DIRIS Lima Este.

VIDEO RECOMENDADO

ESSALUD envía plantas de oxígeno medicinal móviles al norte del país

TE PUEDE INTERESAR

  • Activan cerco epidemiológico en Comas tras primer caso de variante Delta
  • ¿Cuántas plantas de oxígeno medicinal operativas hay y cuál es su capacidad productiva?
  • Callao: estadio Campolo Alcalde de La Perla será habilitado como centro de vacunación desde el lunes 28
  • Variante Delta en Comas: ¿cuántas personas del distrito se han vacunado contra el coronavirus?
  • Cuáles son las restricciones en Lima y Callao para el sábado 26 y domingo 27


Conforme a los criterios de

Saber más

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

COVID-19

|Cieneguilla

|coronavirus

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Los expertos en psicología coinciden: quienes necesitan demasiado de los demás para sentirse bien, tienen apego ansioso y requieren validación externa

El Comercio

Erich Fromm, psicoanalista, sobre el amor: “paradójicamente, la capacidad de estar solo es la condición indispensable para la capacidad de amar”

El Comercio

Cita del día, Confucio, filósofo chino: “Dormí y soñé que la vida es belleza; desperté y descubrí que la vida es deber”

El Comercio

Cita del día, Mario Benedetti, poeta: “Y para estar total, completa, absolutamente enamorado, hay que tener plena conciencia de que uno también es querido, que uno también inspira amor”

El Comercio

Erich Fromm, psicoanalista, sobre las parejas: “El amor inmaduro dice: ‘te quiero porque te necesito’. El amor maduro dice: ‘te necesito porque te quiero’”

El Comercio

Los expertos en psicología coinciden: quienes necesitan distraerse todo el tiempo no están aburridos, sino que pueden reprimir emociones sin darse cuenta

El Comercio

Te puede interesar:

Día Mundial del Lavado de Manos: ¿por qué se celebra el 15 de octubre?

Xhaka podría ir a la cárcel por cinco años por falsificar un certificado de COVID-19 durante pandemia

Qué es la variante BA.3.2 del COVID-19: características, síntomas y nivel de riesgo

‘El otro contagio’: Eduardo Ticona presenta novela sobre pandemia COVID-19

Más en Lima

Lluvias en el Perú EN VIVO: noticias de precipitaciones en Piura, Tumbes, Trujillo y otras regiones

SVEN: empresa con contratos millonarios del Minsa enfrenta nuevo escándalo tras robo de moto en hospital de Miraflores y vínculos empresariales

ONPE al 97.708% EN VIVO: aquí el conteo oficial de las elecciones municipales y regionales

Incendio en laboratorio de la UNI obliga a suspender las clases en la Facultad de Ingeniería Mecánica

Oxapampa: Intensas lluvias inundan viviendas y causan estragos en varios distritos

Chorrillos: sicario asesinó de 30 balazos a un hombre frente a un mercado a plena luz del día

Ver más de Lima
Do Not Sell My Info
Privacy Settings
Suscríbete para tener acceso a este contenido.
Para seguir viendo el contenido que te gusta, adquiere uno de nuestros planes.
Suscríbete
¿Ya estás suscrito?
Inicia sesión aquí.
Por favor, regístrate para ver este contenido.
Completa tus datos para seguir leyendo noticias de tu interés.
Crear cuenta o inicia sesión aquí.
Has superado el límite de páginas vistas.
Por favor suscríbete para tener acceso a contenido ilimitado.
Suscríbete
¿Ya estás suscrito?
Inicia sesión aquí.