Plantas generadoras de oxígeno medicinal de la región de Huancavelica, perteneciente a la Macro Región Centro. (Foto: GEC)
Plantas generadoras de oxígeno medicinal de la región de Huancavelica, perteneciente a la Macro Región Centro. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Salud (Minsa) informó sobre el avance del reforzamiento del sistema de salud en el país frente al coronavirus (). En un , el sector salud indicó que se cuenta en 251 plantas de oxígeno medicinal a nivel nacional y que su capacidad de producción es de 166.25 toneladas por día.

El pronunciamiento señala que las plantas fueron puestas a disposición de la ciudadanía por el Minsa, en trabajo conjunto con los gobiernos regionales y locales, Essalud, sociedad civil, sector privado y las sanidades de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, para atender la demanda de este insumo medicinal en los establecimientos y centros de salud de todo el país.

MIRA AQUÍ | Chiclayo: difunden video de policías bailando en comisaría pese a restricciones sanitarias por pandemia

“El oxígeno medicinal es distribuido en todo el territorio nacional a través de cuatro macro regiones: la Macro Región Centro, integrada por Huánuco, Pasco, Lima Provincias, Junín, Ica y Huancavelica, tiene en total 54 plantas, lo que permite una producción de 32.69 toneladas por día (TPD) de oxígeno medicinal”, se lee en el texto.

En la Macro Región Norte, conformada por las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, La Libertad y Áncash, se instalaron 56 plantas de oxígeno medicinal, con capacidad de producción de 42.30 TPD.

MIRA AQUÍ | Reportan que un colegio de Cañete y otro de San Juan de Miraflores sufrieron daños por temblor de magnitud 6

En tanto, en la Macro Región Oriente, compuesta por Amazonas, Loreto, San Martín, Ucayali y Madre de Dios, suman 41 plantas de oxígeno medicinal instaladas y operativas. Aquí producen 24.26 TPD.

En la Macro Región Sur, integrada por los departamentos de Ayacucho, Cusco, Apurímac, Arequipa, Puno, Moquegua y Tacna, se han instalado 59 plantas con capacidad de producción de 39.37 TPD.

MIRA AQUÍ | Trata de Personas: investigan a religiosa por dedicarse presuntamente a la venta de niños al extranjero

Y en lo que respecta a Lima Metropolitana y el Callao, se tienen 41 plantas operativas, con una producción en Lima de 20.83 TPD y en el Callao de 6.80, haciendo un total de 27.63 TPD.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Imágenes impactantes del sismo de magnitud 6 grados registrados en Lima y Cañete
La noche del último martes 22 de junio, un fuerte sismo sacudió el país, teniendo como epicentro en Mala, provincia de Cañete. A continuación, te mostramos cómo quedo estos lugares que hasta el momento dejó varias viviendas en escombros y un niño fallecido en la ciudad de Chilca.

TE PUEDE INTERESAR