La noche del último martes se registró un fuerte temblor en Mala que afectó planteles y viviendas en la zona sur de Lima. (Foto: Alessandro Currarino/ El Comercio)
La noche del último martes se registró un fuerte temblor en Mala que afectó planteles y viviendas en la zona sur de Lima. (Foto: Alessandro Currarino/ El Comercio)
Redacción EC

El Ministerio de Educación () informó que dos instituciones educativas resultaron afectadas tras el de magnitud 6 que se reportó el último martes en la ciudad de , provincia de Cañete (Lima). Por ello, el sector indicó que ya se desplegó acciones para iniciar los trabajos de reparación de daños en las infraestructuras.

Según reportó el , el fuerte movimiento telúrico afectó la Institución Educativa Especial San Antonio, perteneciente a la UGEL 08 Cañete, que tiene daños en aulas pedagógicas, el comedor y la dirección; y la IE N° 6048 Jorge Basadre, perteneciente a la UGEL 01 San Juan de Miraflores, cuyo cerco perimétrico fue dañado.

MIRA AQUÍ | Clima en Lima: Senamhi pronostica una temperatura mínima de 15°C hoy, 24 de junio

Ante esta situación, la UGEL 01 San Juan de Miraflores destinó personal de vigilancia para resguardar la IE 6048 Jorge Basadre, al tiempo que con el apoyo de la Municipalidad de Villa el Salvador realizó la limpieza y el recojo de escombros del cerco perimétrico.

Luego de verificar los daños en el lugar, la directora de la DRE de Lima Metropolitana coordinó con el Programa Nacional de Infraestructura Educativa, para que evalúe el daño del cerco perimétrico.

MIRA AQUÍ | Ancón: sismo de magnitud 3.6 se registró la mañana de este jueves

El Minedu recomienda a la comunidad educativa que elabore planes de gestión de riesgo de desastres con acciones de contingencia para estar preparados ante cualquier emergencia en una circunstancia en que la mayoría de estudiantes se encuentra realizando educación remota. Asimismo, recomienda a los directivos que monitoreen sus instituciones educativas en coordinación con las UGEL.

Como es público, el pasado martes 22, un sismo de magnitud 6 ocurrió a las 21:54 p.m. en Lima. El epicentro se ubicó a 33 kilómetros al sur oeste de Mala, en Cañete, y a una profundidad de 32 km. Según el IGP, el sismo ha tenido una intensidad de nivel V.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Imágenes impactantes del sismo de magnitud 6 grados registrados en Lima y Cañete
La noche del último martes 22 de junio, un fuerte sismo sacudió el país, teniendo como epicentro en Mala, provincia de Cañete. A continuación, te mostramos cómo quedo estos lugares que hasta el momento dejó varias viviendas en escombros y un niño fallecido en la ciudad de Chilca.

TE PUEDE INTERESAR