Se trata de un nuevo sismo ocurrido en la capital en los últimos días. (Foto: Andina)
Se trata de un nuevo sismo ocurrido en la capital en los últimos días. (Foto: Andina)
Redacción EC

Un sismo de magnitud 3.6 se reportó a las 06:50 a.m. en hoy jueves 24 de junio, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en sus redes sociales.

MIRA: Casi un millón de limeños habita en una casa muy vulnerable frente a un terremoto

De acuerdo al reporte, el epicentro de este temblor se ubicó a 19 kilómetros al sur de la localidad de Ancón en Lima, y a una profundidad de 45 km. Según el IGP el sismo ha tenido una intensidad de nivel III.

Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no han reportado daños personales ni materiales a causa del sismo.

La noche del último martes, un sismo de magnitud 6, se reportó en el distrito de la provincia de San Vicente Cañete. La alcaldesa de Mala, Sonia Ramos, reportó serios daños en viviendas producto del movimiento sísmico.

MIRA: Ministro de Educación: “Ojalá que podamos volver a clases presenciales antes del próximo año”

En casos de sismo, las autoridades del Indeci recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Además, aconsejan tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué debe tener una mochila de emergencia en tiempos de COVID-19?
Una mochila de emergencia permitirá hacerle frente a un sismo, huaico, tsunami o cualquier otro desastre natural durante las primeras 24 horas. A los artículos básicos de higiene, alimentación y primeros auxilios se les suman otros para evitar contagios de COVID-19. Conoce cuáles son en el siguiente video.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS